MADRID, 7 Jul. (CulturaOcio) -
El tremendo éxito cosechado por los hermanos Duffer con Stranger Things les ha llevado a crear su propia productora, Upside Down Pictures. Con ella ya están trabajando en diversos proyectos junto a Netflix, entre los que se incluye una adaptación a la pequeña pantalla de la novela El Talismán.
La elección de este libro de terror, escrito por Stephen King y Peter Straub y publicado en 1984, no es casual, puesto que es el mismo que Lucas lee a Max en el noveno episodio de la cuarta temporada de Stranger Things. De hecho, esta última tanda de capítulos de la serie creada por Matt y Ross Duffer tienen lugar en 1986, por lo que El Talismán es una novela relativamente reciente en la ficción.
La adaptación de El Talismán es un proyecto creado por Curtis Gwinn, coproductor ejecutivo y guionista de Stranger Things, aunque no se ha especificado si también participará en el guión de su nueva serie.
Para esta nueva adaptación, que se suma a la que también planean de la serie de anime Death Note y de la que ha informado Deadline, los hermanos tienen pensado trabajar con Amblin Entertainment, la compañía propiedad de Steven Spielberg.
El Talismán narra el viaje fantástico de su protagonista, un niño de 12 años llamado Jack, en su búsqueda de una piedra mágica que curará a su madre, que está mortalmente enferma. La fantasía toma forma en la novela cuando Jack viaja al universo alternativo de los Territorios, donde todos los que viven en el mundo real tienen un doble idéntico a ellos.
Aquellos que viven en los territorios, además, son capaces de invertir la realidad y entrar en el cuerpo de sus homólogos, lo que presenta el terror en el libro y guarda similitud, en cierto modo, con Stranger Things.
Esto es algo que incluso han reconocido los hermanos Duffer, que no han desvelado de momento más detalles sobre el nuevo proyecto de Upside Down Pictures, pero que sí han anunciado que también van a preparar un spin-off de Stranger Things y una obra de teatro ambientada en el mundo y en la mitología de la misma serie.
"Tiene mucha más fantasía, tiene ciencia ficción, tiene elementos de terror, tiene mucho corazón. Tiene todo lo que nos gusta, y tiene, creo, el mejor personaje de hombre lobo de todos los tiempos", aseguró Matt Duffer sobre El Talismán y sus similitudes con Stranger Things.