MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -
'¿Quién es Anna?', la nueva serie de Shondaland, la compañía de Shonda Rhimes, explora el caso real de Delvey, al narrar cómo la joven Anna Sorokina se hizo pasar por una rica heredera alemana y estafó a bancos, hoteles y figuras de la alta sociedad estadounidense. Con Julia Garner ('Ozark') convertida en la joven que finge ser una importante celebridad europea, al público le ha surgido una pregunta: ¿qué ha sido de la auténtica Anna?
En 2013, con solo 22 años, Sorokin se convirtió en pasante para Purple en París y fue allí donde adoptó el pseudónimo de Anna Delvey. Bajo el pretexto de recaudar dinero para su fundación, la joven, nacida en Rusia pero de nacionalidad alemana, se mudó a Nueva York fingiendo ser una importante heredera y celebridad y se estima que estafó más de 200.000 dólares.
Para lograr estafar a los bancos, Sorokina falsificó varios extractos de cuentas para lograr préstamos, al afirmar que tenía acceso a millones de dólares en cuentas bancarias suizas y así poder acumular deudas de facturas de hotel y otros gastos. La joven fue arrestada en una operación encubierta en 2017 y fue encarcelada en Rikers Island, donde permaneció en prisión preventiva hasta el juicio celebrado el 20 de marzo de 2019.
Fue declarada culpable de varios cargos de intento de hurto mayor, hurto en segundo grado y robo de servicios y fue condenada de 4 a 12 años de prisión y una multa de 24.000 dólares y orden de restitución de 200.000 a sus víctimas. A pesar de la gravedad de la condena, en febrero de 2021, Sorokina fue puesta en libertad condicional.
Sin embargo, la libertad le duró poco, pues apenas seis semanas después, Sorokina fue detenida de nuevo por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE), por quedarse más tiempo del que exigía su visa. Actualmente, Sorokina continúa bajo custodia del ICE y está detenida en una cárcel del condado de Orange, en el norte del estado de Nueva York.
La joven logró sacar cierto beneficio del escándalo, pues obtuvo 320.000 dólares al venderle la historia de su vida a Netflix. No obstante, dicha cantidad fue para devolver el dinero que estafó a sus víctimas.
El pasado 3 de febrero, Sorokina publicó un artículo en Insider, en el que compartió sus pensamientos sobre su actual situación penal, declarando que el estado de Nueva York la estaba tratando injustamente, a pesar de haber cumplido su condena. Actualmente, la joven espera ser deportada a Alemania.
"Mientras estuve en prisión, pagué la compensación de mi caso penal en su totalidad a los bancos de los que recibí dinero. También logré más en las seis semanas que consideraron lo suficientemente larga para estar en libertad que otras personas en los últimos dos años", esgrimía.
"El quedarme más tiempo de lo que ponía en mi visa fue un acto involuntario, que se escapaba de mi control. Cumplí mi sentencia en prisión, pero estoy apelando mi condena para poder limpiar mi nombre. No rompí ni una sola de las reglas de libertad condicional ni del estado de Nueva York ni del ICE. A pesar de todo, aún tengo que recibir un camino claro y justo hacia el cumplimiento", continuó.