MADRID, 26 Dic. (CulturaOcio) -
El vídeo de Kevin Spacey defendiéndose de las múltiples denuncias por abuso sexual ha provocado un gran revuelo en Hollywood. Algunos miembros de la industria cinematográfica han expresado su repulsa por el clip en el que el actor resucita su personaje de House of Cards, serie de la que fue despedido tras las acusaciones. Otros, han mostrado ese mismo rechazo desde el humor.
"Si no he pagado por las cosas que sabemos que he hecho, desde luego que no voy a hacerlo por las que no", dice en un momento del vídeo el actor, metido en la piel Frank Underwood. Este mensaje fue publicado el mismo día que la Fiscalía estadounidense acusaba formalmente al actor por uno de los presuntos abusos.
Muchas han sido las celebrities que han reaccionado al vídeo mostrando su rechazo. El encargado de redactar los discursos del expresidente estadounidense Barack Obama, Jon Favreau, lanzó un contundente tuit: "¿Tiene Kevin Spacey los mismos abogados que Donald Trump?".
"Estoy segura de que los hombres que eran niños cuando fueron asaltados sexualmente aprecian el vídeo de Kevin Spacey", dijo la oscarizada actriz Patricia Arquette. Su hermana, Rosanna Arquette, también actriz, fue aun más rotunda. "Parece que Kevin Spacey ha perdido la cabeza. Qué vídeo tan absurdo", escribió, "esto solo es el principio, hay muchas más víctimas".
Tampoco han faltado bromas sobre el contenido de la taza que Spacey bebe de tanto en tanto en el vídeo. "Estoy seguro de que no hay nada en esa taza en la que está bebiendo Kevin Spacey", bromea el actor y director Rob Lowe. "¡Sé lo que está bebiendo!", añade el comediante Duncan Trussell.
El presentador W. Kamau Bell lanzó un divertido tuit: "El vídeo de Kevin Spacey es una prueba más de que independientemente de lo rico y famoso que seas, siempre necesitas a 3 personas en tu vida que no tenga inconveniente en decirte: 'Pero, ¿qué demonios estás haciendo?'". Por su parte, la comediante Julie Klausner tuiteó: "¿Qué me he perdido? ¿Ha arruinado Kevin Spacey la Navidad?".
El mismo día de la publicación del vídeo, titulado 'Déjame ser Frank', la Fiscalía estadounidense de abusar sexualmente de un joven de 18 años de edad en un bar de Nantucket, en Massachusetts, hace dos años. "Algunos se han creído todo y han estado conteniendo el aliento esperando a escucharme confesar. Pero, ¿no creerás todo lo que se ha dicho sin tener pruebas?", dice Spacey en un momento del clip.
Esta es la primera publicación que el actor de American Beauty lanza en sus redes sociales desde que pidió disculpas a Anthony Rapp el pasado 29 de octubre de 2017 a pesar de "no recordar el encuentro". Rapp fue el primer denunciante de Spacey por su conducta sexual.