MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -
Tal y como estaba previsto, el presidente Frank Underwood ha muerto. Ese es el sino del personaje interpretado hasta ahora por el fulminantemente despedido Kevin Spacey en la sexta y última temporada de House of Cards. Así lo ha hecho saber Netflix en el nuevo tráiler del drama político.
Tras el despido del actor el pasado año al darse a conocer acusaciones de abuso sexual contra él, una de las grandes incógnitas sobre cómo transcurriría la serie después del escándalo por fin ha sido resuelta. Frank Underwood muere, el cómo pereció se revelará el día del estreno.
El teaser, de tan solo veinte segundos de duración, lo protagoniza Claire Underwood (Robin Wright) en el cementerio. Después de perder a su marido, la viuda toma su relevo y se convertirá en la primera presidenta de Estados Unidos.
"Te diré algo, Francis", comienza Wright de espaldas a la lápida. "Cuando me entierren, no será en el patio trasero. Y cuando me presenten sus respetos, tendrán que esperar en fila", dice desafiante. Tras este corto pero contundente discurso, el clip muestra dos lápidas: la del propio Frank Underwood y la de su padre, que murió en 2017, el mismo año en que fue enterrada la carrera de Spacey.
La última entrega de House of Cards llega a Netflix el 2 de noviembre y un día más tarde verá la luz en España en Movistar+.