MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -
Parece que Netflix no va a parar hasta que Frank Underwood se convierta en el presidente de Estados Unidos. La plataforma de series en streaming lanzó durante la gala de los Globos de Oro un nuevo -y original- avance de la cuarta temporada de House of Cards, que llegará el 4 de marzo.
La estrategia de promoción que utiliza Netflix es más que impecable. Si House of Cards anunció la fecha de su regreso durante la emisión del debate republicano de Estados Unidos, y lo hizo de una manera bastante curiosa: como si se tratara de una propuesta electoral.
Ahora, la cuenta de Twitter de House of Cards lanzó durante la noche del domingo 10 de enero -al igual que hiciera con el primer avance- un tweet con el vídeo del tráiler y con un escueto: "America deserves Frank Underwood. #FU2016 (America merece a Frank Underwood #FU2016).
En el vídeo, de un minuto de duración, podemos ver a Kevin Spacey en el papel de Frank Underwood dando su opinión acerca de lo que el personaje cree que América se merece como líder de sus Estados.
"Un líder que no tenga miedo de mirar a los ojos y decir lo que piensa, que ponga primero a las personas, que vuelva a poner a América en la mejor posición", explica Underwood.
Además, asegura en su discurso que el líder debe estar de ambas partes para que todos salgan beneficiados. "Soy un hombre humilde y nunca olvido de dónde vengo", sigue convenciendo: "Creo en señalarle a la gente el camino correcto, pero al final todos tenemos el derecho de tomar nuestras propias decisiones.
"Dicen que conseguimos los líderes que nos merecemos... Yo creo que América se merece a Frank Underwood... Y en tu corazón sabes que tengo razón", sentencia.
House of Cards es una de las series mejor valoradas de Netflix. Y es que la ficción es alabada por la crítica y cuenta ya con múltiples premios, como el Globo de Oro a Mejor Actor y Mejor Actriz de serie para Kevin Spacey y Robin Wright.