MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -
El final de Juego de Tronos está cada vez más cerca. A solo dos temporadas de su conclusión, el despiadado drama medieval de la cadena HBO apura el rodaje de su séptima temporada. Y a pesar de que las estaciones del año terrestre se vuelven igual de anormalmente largas que las de Poniente ante la insoportable espera, la paciencia del espectador tendrá una gran recompensa... aunque sea para apenas un puñado de horas.
Así lo revela el actor Iain Glen, que da vida al caballero de la Orden de los pagafantas sir Jorah Mormont, en declaraciones a RadioTimes: "Quedan solo 15 horas de Juego de Tronos según nos han dicho, aunque eso puede cambiar".
A su vez, el intérprete revela que: "Se están tomando el mismo tiempo para rodar siete episodios esta temporada que para diez capítulos de las anteriores. Creo que la escala y el tamaño de las escenas y el mundo que están creando, se vuelve cada vez más y más extraordinario".
Es decir, que el equipo de Juego de Tronos está dedicando el mismo tiempo a rodar menos episodios, lo que debería significar un aumento de calidad de una serie que ya destacaba notablemente en ese apartado. Además, Glenn fue preguntado sobre el futuro de su personaje, al que como los espectadores sabrán vimos por última vez enfermo de psoriagris:
"Por supuesto que todavía desconozco si voy a sobrevivir hasta el último capítulo. De hecho, creo que menos de 10 personas estaban en el episodio piloto y han aparecido en cada temporada de la serie desde entonces".
Sin duda, el de Juego de Tronos es un universo despiadado. Y todo se lo debe a George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego, que a pesar de su sanguinaria pluma se mostraba muy afectado por todas las muertes de grandes artistas y creadores en 2016.
UN FINAL MUY PRÓXIMO
El final de la 6ª temporada de la serie televisiva Juego de Tronos, que avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga, dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.
A Juego de Tronos le quedan 13 capítulos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO en verano 2017. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.