MADRID, 17 Ago. (CulturaOcio) -
A pesar de estar en pleno agosto, los fans de Juego de Tronos nunca olvidan que el invierno se acerca, y conseguir las frondosas capas que visten en la Guardia de la Noche parece todo un sueño. Recientemente los seguidores del descarnado drama medieval descubrieron que los de Poniente visten de IKEA, y ahora, la empresa ha lanzado un divertido manual 'invernal' para aquellos que ansíen la famosa capa del mismísimo Jon Snow.
"El verano está casi terminado, el invierno está llegando", son las palabras mágicas que utiliza el gigante sueco en su publicación de Facebook, aprovechando de una forma inteligente el tirón de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin. Y de paso, incrementando las ventas de su alfombra Skold, que Mashable ha encontrado en la página web de IKEA.
Una alfombra de piel de oveja puede convertirse en un pasaporte al gran Muro pero ¿cómo conseguirlo? El primero de los tres sencillos pasos es tomar las tijeras, como si de una espada de acero Valyrio se tratase, y calcular la medida del cuello para después hacer un hueco.
Para conseguir el 'efecto capa' hay que dejar en el medio una línea recortada que hará de unión para abrigar el pecho de cada Guardián en las noches más frías de vigilancia ante la inminente llegada de los Caminantes Blancos. O también en Carnaval, Halloween o cualquiera que sea la excusa para vestirse como los héroes de Poniente.
Aunque Michele Clapton, diseñadora de vestuario de Juego de Tronos, reconoció que era un proceso muy complejo en el que había que cortar, rasurar y añadir pieles para que la audiencia "pueda casi oler el vestuario", la idea de IKEA propone, con mucho humor, sumarse a la marea de Juego de Tronos en una hábil jugada de marketing que invita a conseguir la apariencia del Rey en el Norte, con espada incluida. ¿Habrá comprado Jon Snow su arma blanca también en IKEA?