MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -
Las incómodas escenas de sexo fueron uno de los aspectos más comentados de Juego de Tronos. La nada romática noche de bodas que sufrió Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), la brutal violación de Sansa Stark (Sophie Turner) o los incestuosos envites de Cersei Lannister (Lena Headey) y su hermano Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) fueron algunos de los pasajes más polémicos de la serie.
Y precisamente el incesto, recurrente en La Casa del Dragón por la consigna de la Casa Targaryen de conservar la pureza de su sangre valyria, ha sido también protagonista de la nueva y muy extraña secuencia sexual que tiene lugar en el quinto capítulo de la segunda temporada de La Casa del Dragón.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
Desde su llegada a Harrenhal, Daemon ha tenido varias y cada vez más extrañas visiones. Mientras que las anteriores se centraban en la joven Rhaenyra (Milly Alcock) o su difunta esposa, Laena Velaryon (Nanna Blondell), esta tiene protagonista a alguien que nunca había aparecido antes.
Al comienzo de la visión no se sabe quién es la mujer que Daemon besa y acaricia apasionadamente que está interpretada por Emeline Lambert, aunque claramente se evidencia que es una Targaryen por su característico pelo rubio.
"Siempre fuiste el fuerte. El mejor espadachín. El jinete de dragones más valiente. Tu hermano tenía un gran amor en su corazón, pero carecía de tu constitución. Viserys no tenía madera de rey. Pero tú, Daemon, tú naciste para el trono.", le dice ella mientras comienzan a mantener sexo.
Es entonces cuando La casa del dragón revela quién es esa mujer de cabellos largos y plateados... y convierte la visión de Daemon en una de las secuencias de cama más extrañas e icómodas de la historia de toda la saga.
"Ojalá hubieras sido el primogénito... Mi hijo favorito", declara la mujer. Ella es Alyssa Targaryen, la hija de Jaehaerys I y, por tanto, madre de Viserys y de Daemon. También fue la primera jinete de Meleys, lo que significa que su aparición en en las visiones del personaje de Matt Smith tiene que ver no solo con sus ansias de poder y su plan para convertirse en rey, sino también con las recientes muertes de la dragona y de su jinete Rhaenys (Eve Best).
Alyssa se casó con su hermano Baelon y, según Sangre y fuego, tuvo tres hijos: Viserys, Daemon y, finalmente, Aegon que murió antes de que cumpliera un año. Alyssa murió poco después de ese último parto. Sin embargo, según la sangre en las manos de Daemon y en el cuerpo de Alyssa cuando termina la visión, parece que La casa del Dragón está insinuando que Alyssa murió mientras daba a luz a Daemon.
¿ESTÁ DAEMON SIENDO MANIPULADO EN SUEÑOS?
Si Alyssa murió durante el parto de Daemon en el canon de la serie, no hay forma de que ella realmente supiera algo acerca de que Daemon es un feroz jinete de dragones o un luchador. Incluso si, según relata el libro, ella hubiera muerto cuando él tenía alrededor de dos años tampoco sería posible. Y es que, como en todas las visiones y sueños anteriores de Daemon, las palabras de Alyssa son solo una proyección de sus miedos, obesesiones y traumas.
Los personajes que Daemon conocía y con los que estuvo casado durante años, como Rhaenyra y Laena, le persiguen como pesadillas extremadamente vívidas que le recuerdan sus peores actos e inseguridades. Pero como Daemon nunca tuvo una relación con su madre que él pueda recordar, per las fuerzas oscuras de Harrenhal y el influjo de las artes de Alys Ríos (Gayle Rankin), hacen de ella alguien quien Daemon puede encontrar consuelo a través de sus visiones... pero también ser manipulado.
En el sueño, Alyssa parece tener el papel de aumentar el ego de Daemon, ya que más tarde le revela a Alys Rivers que planea apoderarse de Desembarco del Rey. "Es una lástima, no crees, que nunca conociste a tu madre", le contesta ella, evidenciando que las palabras de su madre en la visión no son más que una proyección del propio Daemon.