MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -
La nueva película de terror de Paco Plaza, Hermana muerte, ha lanzado sus primeras imágenes oficiales y ha anunciado que será la cinta que inaugurará la próxima edición del Festival de Cine Fantástico de Catalunya (Sitges). El filme, que se estrenará en Netflix, supone la vuelta del director al universo Verónica y está protagonizado por Aria Bedmar y Almudena Amor.
El terrorífico avance de la nueva película de terror del director de Rec proporciona las primeras imágenes de la actriz Aria Bedmar caracterizada como una de las jóvenes novicias con poderes sobrenaturales que protagonizan la historia.
Volviendo al inquietante universo de terror sobrenatural y posesiones infernales visto en Verónica (2017), la nueva cinta de Paco Plaza está ambientada en un antiguo y turbante convento religioso.
"En la España de la posguerra, Narcisa (Aria Bedmar), una joven novicia con poderes sobrenaturales, llega a un antiguo convento, ahora colegio para niñas, para incorporarse como maestra. Conforme pasan los días, los extraños acontecimientos y las situaciones cada vez más inquietantes que la atormentan, terminarán por conducirla a desentrañar la terrible madeja de secretos que rodean al convento y acechan a sus habitantes", reza la sinopsis oficial de la nueva película de Paco Plaza. El filme inaugurará el próximo Festival de Sitges celebrado en la ciudad catalana entre el 5 y el 15 de octubre de este año.
"Llevo asistiendo al festival de Sitges desde 1991, por lo que es fácil adivinar el privilegio que supone para mí participar un año más, y especialmente con la película inaugural. Sitges es el Wimbledon del terror, el centro del mundo para toda la comunidad cinéfila de terror a nivel planetario, y que Hermana muerte sea la película de apertura es un honor que me llena de felicidad", ha explicado el director en un comunicado compartido por Netflix.
Todavía sin fecha de estreno en la plataforma de streaming, Hermana muerte promete ser una de las grandes apuestas de terror del año. El guión corre a cargo de Jorge Guerricaechevarria (30 monedas), colaborador habitual de Álex de la Iglesia, y la película está producida por El Estudio, compañía productora fundada por Enrique López Lavigne, Pablo Cruz y Diego Suárez Chialvo.
El reparto de la cinta está compuesto por las mencionadas Aria Bedmar y Almudena Amor, junto a Maru Valdivielso, Luisa Merelas, Chelo Vivares, Consuelo Trujillo y las debutantes Sara Roch, Olimpia Roch, Adriana Camarena, Martina Delgado y Claudia Fernández Arroyo.