La inteligencia artificial protagoniza en Odisea la Semana de la Ciencia

La inteligencia artificial, protagonista en Odisea por la Semana de la Ciencia - AMC

   MADRID, 6 (CulturaOcio)

   Para celebrar la Semana de la Ciencia, el canal de televisión Odisea prepara una programación especial centrada en uno de los temas más novedosos, populares y polémicos de la actualidad: la inteligencia artificial. Cada martes de noviembre, comenzando el próximo día 12, el canal de televisión emitirá a las 22:30 horas distintos documentales sobre varios aspectos de la IA, explorando las posibilidades que puede brindar y los riesgos que entraña para el futuro de la humanidad.

   El ciclo arrancará el martes 12 de noviembre con La revolución de la inteligencia artificial, una producción en la que destacados expertos en la materia analizan lo que la IA es capaz de hacer a día de hoy y cuáles siguen siendo sus limitaciones. De igual manera, también exponen los riesgos que conlleva esta tecnología y lo que podría deparar en el futuro.

   El especial centrado en esta tecnología continúa con Inteligencia artificial ¿aliada o enemiga?, un revelador documental que rehúye de los habituales titulares sensacionalistas con los que se difunde información sobre la IA e investiga los campos en los que esta ha contribuido positivamente: áreas como la salud, la educación o la acción climática, entre otras.

   Odisea, producido por AMC Networks International Southern Europe, continuará su programación para celebrara la Semana de la Ciencia con la emisión de Inteligencia artificial: ¿podemos crear un cerebro?, un documental de 2018 que muestra cómo los programadores informáticos más brillantes del mundo tratan de desarrollar la IA mediante la ingeniería inversa del cerebro.

   El ciclo del canal culminará con el estreno de El poder de la inteligencia artificial, una producción que aborda la llegada de la denominada "inteligencia artificial general", una IA capaz de aprender nuevas habilidades, con autocontrol autónomo, cuyo advenimiento está previsto para 2061. Un desafío que podría poner en riesgo el poder y el destino de la humanidad.