Invasión Secreta: ¿Los nuevos 4 Fantásticos del Marvel son skrulls?
Invasión Secreta: ¿Los nuevos 4 Fantásticos del Marvel son skrulls? - MARVEL
Actualizado: jueves, 29 junio 2023 15:06

   MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio)

   Los 4 Fantásticos tienen previsto su estreno el 2 de mayo de 2025. El reboot dirigido por Matt Shakman (WandaVisión) presentará por primera vez al icónico equipo de superhéroes ya como parte oficial del Universo Cinematográfico Marvel. Sin embargo, a tenor de lo visto en el segundo capítulo de Invasión Secreta, el malvado plan orquestado por la facción terrorista de los skrulls podría sustituir a Reed Richards, la Cosa, la Mujer Invisible y la Antorcha Humana... antes incluso de que se estrene la película.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En el segundo capítulo, la G'iah de Emilia Clarke estaba husmeando en la base secreta de los Skrulls para conocer más sobre los planes de Gravik (Kingsley Ben-Adir), al no fiarse del todo del violento líder al que, presuntamente, sigue en contra de los consejos de su padre.

   La hija de Talos acaba encontrando a la científica Rosa Dalton, y tras una búsqueda informática sobre en qué estaba trabajando la doctora, se reveló que el plan de los skrulls para dominar la Tierra pasa por la creación de super-skrulls, que comparten estrechas conexiones con los Cuatro Fantásticos en las páginas de Marvel Comics.

   De hecho, durante el capítulo también son claves en este sentido las palabras de Brogan, un skrull capturado inmediatamente después de perpetrar el terrible atentado de Moscú, que al ser torturado por Sonya Falsworth (Olivia Colman) confiesa que están trabajando en "una máquina" para "hacernos más fuertes". Una clara referencia a los experimentos con ADN que está llevando a cabo la doctora Dalton.

LOS EQUIVALENTES DE LOS 4 FANTÁSTICOS EN EL UCM

  De hecho, un vistazo detallado a uno de los planos del laboratorio muestra de dónde sacarán las muestras de ADN para mejorar la raza skrull con diferentes poderes. La capacidad de invisibilidad propia de Sue Storm saldrá del ADN de la Bestia de los Gigantes de Hielo que se quedó en la Tierra en la post-creditos de Thor: El Mundo Oscuro. El fuego de Antorcha Humana se extraerá del virus Extremis, la investigación genética de Aldrich Killian y Maya Hansen que quedó en manos del Gobierno de EE.UU tras los sucesos de Iron Man 3.

   La fuerza al estilo La Cosa derivará del ADN de Cull Obsidian, uno de los miembros del Orden Negro de Thanos, cuyo brazo fue cortado por Wong en Vengadores: Infinity War y quedó en el suelo de Nueva York. Y la capacidad de alargar el cuerpo como Mr. Fantástico se conseguirá gracias a Groot, el miembro arbóreo de los Guardianes de la Galaxia que visitó la Tierra en Infinity War y Endgame, por lo que es fácil que existan muestras de su AND en poder del Gobierno o una organización secreta.

   Además, apara apuntalar aún más esta teoría, no hay que olvidar que, aunque se trate de una escena que aún no ha aparecido en la serie, ya en los adelantos antes del estreno, el líder de los terroristas ya demostró tener capacidades sobrehumanas siendo capaz de estirar su brazo al más puro estilo Mr. Fantástico. Unas imágenes que ya entonces, hace meses, llevaron a los fans a teorizar con que Gravik pueda ser el Super-Skrull del UCM.

EL SUPER-SKRULL EN LOS CÓMICS

   El super-skrull original en las grapas era Kl'rt, que fue dotado de los poderes de Los 4 Fantásticos enviado a la Tierra para conquistarla como represalia después de que la Primera Familia de Marvel detuviera el anterior intento de los Skrulls de apoderarse del planeta.

   Sea como fuere, habrá que esperar para conocer si Gravik o algún otro Skrull mejorado se beneficia de esta transmutación y consigue aglutinar los poderes de la familia superheroica como hizo el temible Kl'rt. También queda la duda de si el líder de los skrull invasores quiere acumular él todos los poderes de los 4F como en los cómics o si, por el contrario, elige a varios de sus más fieles soldados y dota a cada uno de un poder diferente.

   Un plan de reemplazo que deberá ser frenado por Nick Fury o, en su defecto, por Reed Richards, Sue Storm, Benjamin Grimm y Johnny Storm en su regreso al UCM.