MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -
A Nick Fury parece que se le acaban los aliados en su lucha contra la invasión skrull de Gravik. Sin embargo, puede que aún le quede alguno, ya que el quinto capítulo de Secret Invasion (Invasión Secreta) ha culminado con el espía maestro del UCM encarnado por Samuel L. Jackson haciendo una misteriosa llamada de teléfono. Pero... ¿Quién se encuentra al otro lado de la línea?
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
El 1x05 de Secret Invasion ha traído consigo sorprendentes revelaciones. Y más concretamente con las acciones que emprendió Fury después de que Iron Man derrotase a Thanos en Vengadores: Endgame. El antiguo comandante jefe de SHIELD se dedicó a recolectar y almacenar muestras de casi todos los héroes de Marvel, incluyendo el de la más poderosa, Carol Danvers también conocida como la Capitana Marvel.
De esta manera, la serie explica cómo estas maquinaciones fue lo que dieron a Gravik, que era parte de los recolectores de estas muestras, la idea de la que partío su plan para apoderarse de la Tierra con un ejército de superskrulls creados a través modificaciones genéticas. Aunque ya ha conseguido hacerse con algunos viales como el que contiene el virus Extremis de Iron Man 3 o el de las células de Groot para transformarse en un superskrull, su gran objetivo es tener en su poder la Cosecha: el vial que contiene en ADN de los Vengadores.
Para conseguirlo, Gravik, ayudado por el Rhodes, que en realidad es la skrull llamada Raava, le da un ultimátum a Fury: si no le entrega la Cosecha desatará la Tercera Guerra Mundial entre Rusia y Estados Unidos, un holocausto nuclear que podría acabar con la Tierra. Y a pesar de la envergadura de esta amenaza, el espía maestro del UCM no puede arriesgarse a contar con los Vengadores, pues correrían el riesgo de ser suplantados por los skrulls.
Sin embargo, parece que todavía tiene a quién recurrir para ayudarlo en su misión de salvar al mundo, ya que al final del quinto capítulo de Secret Invasion, tras recuperar su legendaria gabardina de cuero y su parche en el ojo, Fury efectúa una intrigante llamada telefónica mientras dice "Es la hora. Zanjemos esto". Puede que sea una llamada para encontrarse con Gravik, y enfrentarse cara a cara con su enemigo ya con vial en su poder. Aunque también puede que esté buscando un nuevo aliado tan poderoso que sea capaz de decantar a su favor un combate que, a día de hoy, está bastante desequilibrado en favor de Gravick.
Y si bien no puede contar con los Vengadores de su parte antes de su inevitable batalla final contra el skrull insurgente al que pone rostro Kingsley Ben-Adir, una posibilidad a tener en cuenta es que hable con alguno de los Vengadores que quedan en activo como Hulk, Ojo de Halcón, el nuevo Capitán América, Doctor Strange o la mismísima Capitana Marvel.
PHOTON O CAPITANA MARVEL
Otra posibilidad, muy plausible, es que se trate de Monica Rambeau, el personaje de Teyonah Parris que adquirió sus poderes en WandaVision y que ya aparece junto a Fury en el tráiler de The Marvels. Sin duda, sería todo un golpe de efecto con el que Secret Invasion podría culminar su trama enlazando así de forma perfecta con la película dirigida por Nia DaCosta que llegará a los cines en noviembre.
Claro que otra opición, también bastante posible, es que la serie recuperase para su sexto y último episodio a Carol Danvers. Dado que la Capitana Marvel de Brie Larsson fue fundamental en el primer encuentro de Fury con los alienígenas antropomórficos de piel verde, no resultaría nada sorprendente que fuese el as que se guarda el espía maestro del UCM bajo la manga para frustrar los planes de Gravik.
Para averiguar si es así, o si a quien llama Samuel L. Jackson sea en realidad otro importante personaje del Universo Marvel, habrá que esperar a que Disney+ estrene el último capítulo de Secret Invasion el próximo 26 de julio.