MADRID, 5 Jul. (CulturaOcio) -
La serie de Invasión Secreta continúa presentando personajes y sembrando la paranoia y el caos entre sus fans. El nuevo proyecto del Universo Cinematográfico de Marvel profundiza en una rebelión Skrull en la Tierra, con los alienígenas habiéndose infiltrado en la sociedad a todos sus niveles. El desenlace del segundo capítulo mostró a la mujer de Nick Furia, y el siguiente episodio ha dado más detalles al respecto.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La segunda entrega de la serie desvelaba que Furia está casado, pero no con una humana sino con una Skrull. Esta mujer le recibía en su casa después de varios años de ausencia del personaje de Samuel L. Jackson, que tras el Lapso se marchó a la estación espacial S.A.B.E.R. El nuevo capítulo ha expuesto aún más su relación.
En primer lugar, se descubre a través de una escena en flashback que Furia sí era consciente desde el primer momento que su mujer es una skrull. Además, en dicha secuencia se desvela su nombre: Varra. Y, aunque mandos y agentes no pueden tener una relación, ella le recuerda que su unidad de espías Skrull no existe, dando vía libre al romance.
Pero, años después, la relación es mucho más tensa. Han pasado años, le recrimina ella. Si quieres que me disculpe por marcharme, Cilla, dilo y punto, le contesta él, confirmando que su sobrenombre es Priscilla Furia. Tanto tiempo Eso deja huella, responde Varra. Posteriormente Furia lanza el mismo comentario que lleva una semana resonando entre los fans. ¿Has estado en contacto con Gravik en mi ausencia?, le cuestiona. Y, aunque ella asegura no trabajar para él, al final del capítulo se descubre que es mentira.
Tras sacar una pistola de una caja fuerte, alguien llama por teléfono. Tengo que hablar con Gravik, dice Varra, descubriendo que en realidad está del lado del malvado líder rebelde Skrull. Esto la convierte en una nueva enemiga de Furia que, además, sale de los cómics aunque con una historia muy distinta.
QUIÉN ES VARRA EN LOS CÓMICS
Aunque en el UCM Varra es la mujer de Nick Furia y una infiltrada de la rebelión Skrull de Gravik, en las viñetas no es así. El fundador de los Vengadores ha tenido varios intereses románticos con los años, incluyendo a Valentina Allegra de Fontaine. Pero ninguna se llama Priscilla ni Varra.
Quien sí se llama Varra es un personaje secundario de los cómics de Marvel creado en 2015. Se trata de una híbrida entre Skrulls y Krees perteneciente a los denominados Caballeros del Infinito, presuntos protectores y unificadores de ambos imperios. Tras matar al viejo M`ryn, perteneciente al mismo grupo, el hechicero Moridun quiso alimentarse de las almas de otros de estos caballeros, siendo una de ellas la propia Varra. Finalmente, esta era rescatada justo a tiempo por el resto del equipo, que regresaba de una misión en la Tierra.
Esta historia, por tanto, no tiene nada que ver con la del personaje que ha sido presentado en Invasión Secreta, donde Varra/Priscilla es una Skrull normal a las órdenes de Gravik. En los próximos episodios de la serie se descubrirá más sobre la relación que mantiene con el villano. El siguiente capítulo se estrena en Disney+ el 12 de julio.