MADRID, 13 Jul. (CulturaOcio) -
La nueva serie del Universo Cinematográfico de Marvel, Invasión Secreta, se asienta en un género muy distinto al habitual de la franquicia. El tono serio y adulto del thriller de espías está dejando como consecuencia escenas sorprendentes que involucran a algunos de sus personajes más importantes.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
A medida que la serie avanza hacia su final, todo se está volviendo cada vez más intenso. Así, en el cuarto capítulo se ha presentado una esperada resurrección, pero también otra dolorosa muerte, como ya viene siendo habitual en el proyecto. Y ambas conciernen a dos de sus grandes protagonistas.
Nada más comenzar el episodio se muestra que G'iah, la hija de Talos que había sido asesinada en la entrega anterior por Gravik al descubrirse como el topo infiltrado entre sus filas, no está muerta. Antes de enfrentarse cara a cara con el villano y recibir el disparo, la joven Skrull se había encargado de asegurarse todas sus opciones para sobrevivir.
En secreto, G'iah se había insuflado el Extremis, la avanzada terapia genética que fue presentada en Iron Man 3. Los secuaces de Gravik habían conseguido encontrar la forma de dotarse de algunos poderes para convertirse en Super-Skrulls, y G'iah aprovechó la oportunidad. Con esta nueva habilidad, su cuerpo se regenera del mortal disparo en el pecho y el personaje de Emilia Clarke resucita.
Sin embargo, para contrarrestar la alegría de su inmediato retorno a Invasión Secreta, la serie ha eliminado a otro personaje fundamental, su padre. En los instantes finales del episodio, Gravik y sus tropas atacan al presidente de los EE.UU. haciéndose pasar por rusos, pero Nick Furia y Talos llegan a tiempo y consiguen frenar el ataque.
El segundo utiliza su superfuerza para sacar al presidente del vehículo blindado en el que ha quedado inconsciente. Pero mientras rompe el cristal recibe un disparo que le deja gravemente herido, recobrando su aspecto Skrull. Pese a todo, y después de que Fury avise al resto de militares y guardaespaldas que ese alienígena es de su bando, Talos continúa aporreando la ventanilla blindada hasta lograr romperla.
Furia se lleva al presidente y le pide a Talos que le espere, pues irá a por él en unos momentos. Un soldado recoge al Skrull y lo lleva con el protagonista. Pero cuando este se da cuenta, descubre que ese soldado anónimo no es quien parece. "¡Suéltalo!", ordena Furia apuntando con una pistola. El soldado hace caso omiso.
El fundador de los Venagdores dispara y es entonces cuando descubre que el soldado es en realidad un Skrull. Y no uno cualquiera, sino Gravik, el villano de la serie, que acuchilla en el corazón a Talos. El viejo amigo de Furia se desploma, muerto, mientras el personaje de Samuel L. Jackson trata en vano de matar a Gravik, que también se regenera con el Extremis.
Al final, el malvado huye mientras Furia, destrozado, deja el cuerpo de su aliado en el suelo y se lleva al presidente a un lugar seguro. Este cruel asesinato pone punto y final al paso de Talos por el UCM, si bien Gravik ha provocado que esta lucha sea aún más personal para Furia. Invasión Secreta aún cuenta con dos capítulos más. El quinto se estrenará en Disney+ el próximo 19 de julio.