MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -
2023 arrancó con la noticia de The Independent de que Miércoles, la exitosa serie de Netflix estrenada en noviembre del año pasado, podría pasar a Prime Video. Sin embargo, estas afirmaciones han sido desmentidas recientemente por otro medio de comunicación.
Ha sido IndieWire, citando a una fuente anónima con conocimiento de la situación, quien ha asegurado que el hecho de que MGM -el estudio detrás de Miércoles- haya sido adquirido por Amazon no influye en su contrato con Netflix. El acuerdo entre estudio y plataforma para el spin-off de La familia Addams estaba cerrado mucho antes de que Amazon comprara MGM, e incluso Amazon ha estado barajando la posibilidad de que los contenidos del estudio no sean exclusivos de Prime Video.
Es decir, que aunque Amazon tuviese poder de decisión sobre Miércoles, es posible que la serie hubiese permanecido en Netflix de todos modos. De todas formas, What's on Netflix, que asegura que el artículo de The Independent se basa en puras especulaciones y no en pruebas reales, informa de que Netflix tiene control sobre Miércoles por un periodo fijo de tiempo, durante el cual la plataforma puede decidir el futuro de la ficción.
Además, en caso de que Netflix decidiese no renovar Miércoles por una segunda temporada, conservará los derechos de emisión de la primera hasta 2032. El gigante del streaming utiliza este procedimiento con otras producciones, como es el caso de The Sandman, serie de de Warner Bros.
Sin embargo, una fuente ha asegurado a What's on Netflix que Amazon podría romper el contrato de MGM con Netflix para Miércoles antes de tiempo... pero no le saldría barato. The Walt Disney Company hizo lo propio para llevar a su nueva plataforma, Disney+, las series de Marvel disponibles hasta ese momento en Netflix. Para ello tuvieron que abonar la cuantiosa cantidad de mil millones de dólares, según apunta Comic Book basándose en el informe de resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022.