James Gunn expulsa del canon del nuevo DCU la escena más importante de Peacemaker
MADRID, 19 (CulturaOcio)
El nuevo Universo DC arrancará el próximo 5 de diciembre con el estreno de Creature Commandos en Max. A la monstruosa serie de animación le seguirán la película de Superman, que verá la luz en julio, y la temporada 2 de Peacemaker. Y una vez más, el gran arquitecto de esta nueva gran franquicia cinematográfica, James Gunn, ha tenido que aclarar el nuevo canon oficial del DCU en el que se incluye casi todo lo que sucedió en la primera temproada de Peacemaker... con una importante excepción.
Y es que, tal y como ya imaginaban muchos fans, dado que el final de la primera entrega de la ficción protagonizada por John Cena incluía a La Liga de la Justicia del Snyderverso, la cuestión sobre el canon de este múltiple cameo y sus repercusiones en DCU estaban en el aire... hasta ahora.
En una entrevista con IGN, el copresidente de DC Studios finalmente aclaró cómo relacionará los eventos del extinto DCEU con los nuevos proyectos de la franquicia: "En Creature Commandos, les oiréis hablar sobre cosas que pasaron en El Escuadrón Suicida o Peacemaker. Entonces, esas cosas automáticamente se convierten en canon".
No obstante, más allá de los acontecimientos que entren dentro del canon, lo que verdaderamente intriga al fandom es cómo, relacionando su trama con la primera temporada, la segunda entrega de Peacemaker sorteará el breve encuentro que Christopher Smith mantuvo con La Liga de la Justicia.
"La verdad es que casi todo de Peacemaker es canon con la excepción de la Liga de la Justicia... de la que nos ocuparemos en la siguiente temporada", reveló Gunn, confirmando lo que muchos fans suponían sobre la nueva entrega de El Pacificador, que llegará a Max en agosto de 2025. Según lo que asegura el cineasta, todo apunta a que el nuevo Universo DC no ignorará los eventos del finado Snyderverse, sino que tratará de dotarles de una explicación dentro de su narrativa.
Esta maniobra para intentar salvar los muebles del abocado al fracaso DCEU lleva tiempo siendo un cabo suelto para un Gunn que está seleccionando poco a poco nuevos rostros para dar vida a los personajes más emblemáticos de DC, a excepción del Pacificador de Cena y la Amanda Waller de Viola Davis.
Y es que, el primer gran protagonista que el DCU presentará en la gran pantalla será el Superman de David Corenswet con el que Gunn arrancará la andadura cinematográfica de su universo el 11 de julio de 2025. Tras este filme y el estreno de Peacemaker en la plataforma, la siguiente producción en llegar a la gran pantalla será Supergirl: Woman of Tomorrow, el largometraje dirigido por Craig Gillespie en el que Milly Alcock dará vida a Kara Zor-El y se enfrentará al antagonista interpretado por Matthias Schoenaerts. La cinta tiene fijada como fecha de estreno el 26 de julio de 2026.