MADRID, 29 Nov. (CulturaOcio) -
Desde su aparición en Guardianes de la galaxia en 2014, los fans de Marvel han visto la constante evolución de Groot. El 25 de noviembre Disney+ estrenó Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas, producción dirigida por James Gunn en la que el personaje aparece notablemente cambiado.
El realizador explicó en Twitter el motivo de este cambio físico, ya que Groot parece ser mucha más grande. "YA Groot, o Swoll Groot, como le llamamos, se está haciendo más grande, tanto hacia afuera como hacia arriba. Como se puede ver ahora, tiene una fisiología diferente y más robusta (y una personalidad más extrovertida) que la de su padre", reveló. Además, el realizador explicó que el personaje era "100% generado por ordenador" por Framestore y Weta Digital.
Además de ser una producción especial con motivo de la Navidad, Guardianes de la Galaxia: Especial Felices Fiestas sirve también de prólogo de Guardianes de la galaxia Vol. 3, que llegará a los cines el 5 de mayo de 2023.
En el especial, Groot y el resto de Guardianes intentan organizar una fiesta de Navidad para animar a Peter Quill, quien todavía está de luto por la pérdida de Gamora después de Vengadores: Infinity War. Aunque no saben cómo funciona la festividad de la Tierra, los Guardianes deciden darle a Quill el mejor regalo que se les ocurre: el legendario héroe Kevin Bacon.
Aunque aún quedan meses para su estreno, ya se conocen algunos detalles de la trama de Guardianes de la galaxia Vol. 3. "Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo para defender el universo y proteger a uno de los suyos. Una misión que, si no se completa con éxito, muy posiblemente podría conducir al final de los Guardianes tal como los conocemos", reza la sinopsis.