MADRID, 12 Jun. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de Arcane, la aclamada serie de animación basada en el videojuego League of Legends, llegará a Netflix en noviembre. Además de lanzar un apoteósico tráiler de su segunda entrega, la plataforma ha confirmado que la adaptación finalizará con esta temporada.
Según aseguran los creadores de la serie en un comunicado, el final de la ficción no se debe a ninguna cancelación, simplemente, la historia estaba concebida para acabar tras dos entregas.
El cocreador de Arcane, Christian Linke, explicó que las personas que han trabajado en la producción de la serie tienen aspiraciones de seguir adelante y contar nuevas historias en otras partes del universo de League of Legends. De hecho, ha confirmado que diversos proyectos sobre el videojuego de Riot Games, tanto para cine como para televisión, podrían estar en desarrollo.
"Desde que empezamos a trabajar en este proyecto, teníamos un final muy específico en mente, lo que significa que la historia de Arcane concluye con esta segunda temporada", explica Linke.
"Arcane es solo la primera de muchas historias que queremos contar en Runeterra. Hemos estado con Riot a lo largo de todo el camino de Vi y Jinx hasta aquí. Sus arcos han crecido más allá de nuestros sueños iniciales y queremos hacer lo mismo con más campeones. Actualmente, estamos trabajando en nuevos proyectos de cine y televisión y esperamos poder compartir más información para finales de este año", añadió el creador, incrementando el interés de los seguidores por nuevas entregas.
El adelanto de la segunda y última temporada, de un minuto y medio de duración, muestra de nuevo a Jinx, Vi, Caitlin y Ekko, además de nuevos personajes para esta temporada. Esta entrega retomará la trama justo donde lo dejó la primera tanda de capítulos y resolverá el gran cliffhanger con el que terminaba, allá por el 2021.
En el tráiler, se puede ver como la guerra es inevitable, y Caitlyn llevará "un equipo de asalto a Zaun con tres objetivos". Los planes de la ejecutora son "localizar a Jinx", "erradicar el Shimmer" y "neutralizar a los agentes que siguen siendo leales a la Silco".
Al final del adelanto se muestra el enfrentamiento entre Jinx y Vi. Se trata de un momento clave, ya que Vi pronuncia el nombre de su hermana, para dejar de referirse a ella como Powder. Tras esto las dos hermanas pelean en un intenso combate, algo que parece que será habitual en esta segunda temporada.