MADRID, 26 May. (CulturaOcio) -
"Adelante Speed Racer, adelante". Esta era la icónica frase con la que daba comienzo la intro del mítico anime Speed Racer, que volverá a saltar a la pantalla en una nueva serie para Apple TV+. Aunque, eso sí, en esta ocasión, será en imagen real y contará con J.J. Abrams como productor ejecutivo de la misma.
Según informa The Hollywodd Reporter, la producción de esta nueva adaptación correrá a cargo de Bad Robot, la productora propiedad de Abrams. Y conforme a fuentes cercanas al proyecto, el guionista, Hiram Martínez, será quien firme el libreto y, a su vez, ejercerá como Showrunner de la ficción.
Una elección nada extraña teniendo en cuenta, que Martínez, es el responsable de adaptar otros títulos cinematográficos en la pequeña pantalla como Snowpiercer o Get Shorty (Como conquistar Hollywood). De hecho, estas mismas fuentes aseguran que Martínez se encuentra listo para empezar a trabajar en el guion y que su impresionante material original impresionó tanto a Apple como a la productora de Abrams y Warner Bros.
Además de Martínez, la serie también contará con otro guionista. Uno que goza de la confianza del propio J.J. Abrams y que, además, será el director de la nueva serie en imagen real de la icónica serie de animación: Ron Fitzgerald, con quien el productor ya ha trabajado en la serie de HBO, Westworld.
Speed Racer, que en España se tituló Meteoro, fue un manga creado en 1966 por Tatsuo Yoshida y contó con su primera adaptación en el anime un año más tarde con un total de 50 episodios. En 2002, 35 años más tarde, Nickleodeon intentó producir fallidamente un remake, ya que no pudo llevarse a cabo por problemas con las licencias, frenando así, su desarrollo.
Y aunque la ficción que pondrá en marcha Abrams será una versión en imagen real en formato televisivo, no es la primera vez que se lleva a cabo una adaptación con actores y actrices reales. En 2008, los, por entonces, hermanos Wachowski -Lana y Lily desde 2016- responsables de la saga Matrix, trasladaron el popular anime a la gran pantalla con Emile Hirsch encarnando al legendario piloto, Speed.
Y, a pesar de contar en su reparto con Matthew Fox, el protagonista de Perdidos como Racer X, el eterno rival del mítico piloto automovilístico, o la presencia de John Goodman como Pop, en el rol de su padre, el filme sufrió un tremendo batacazo en taquilla. Sin embargo, no sería hasta diciembre de 2013 cuando los derechos del emblemático manga Speed Racer regresarían a Tatsunoko Production tras una serie de demandas.
El de Speed Racer es uno de los muchos proyectos que Abrams tiene en marcha como parte de su acuerdo global con Warner Bros. por valor de 250 millones de dólares. De hecho, también se encuentra desarrollando con Apple una adaptación de Presunto Inocente.
Al margen de su colaboración con Apple, el realizador del Episodio VII, El despertar de la Fuerza, también tiene previsto regresar a su otra saga galáctica: Star Trek. El cineasta ya está trabajando junto a Paramount en la que será, la cuarta entrega de la franquicia iniciada en 2009 y capitaneada por Chris Pine como el capitán James T. Kirk de la Enterprise junto a Zachary Quinto como el legendario Spock.