MADRID, 8 Mar. (CulturaOcio) -
Después de los esperados regresos de Charlie Cox y Vincent D'Onofrio como Daredevil y Kingpin al Universo Cinematográfico de Marvel, el nombre de Jon Bernthal se suma a la lista. El actor que diera vida a The Punisher (El Castigador) en las series de Netflix retomará su personaje en Daredevil: Born Again.
Así lo anunció The Hollywood Reporter, que informaba de que Bernthal se unirá al rodaje de la serie del Diablo de Hell's Kitchen, que comenzará en Nueva York durante el mes de marzo. El actor repetirá su papel como Frank Castle, el violento antihéroe conocido como The Punisher (El Castigador), uno de los personajes favoritos de los fans de la ya extinta franquicia de Netflix.
Tras conocerse la noticia, Bernthal compartió una publicación en sus redes sociales. El intérprete subió a Instagram una imagen perteneciente a la segunda temporada de The Punisher. En ella, su personaje está disparando dos armas, ataviado con su ya icónico traje negro con una calavera blanca pintada en el torso.
Los fans han visto en esta publicación una confirmación de que el regreso es oficial. Hasta ahora, Bernthal había comentado en más de una ocasión que le gustaría volver a dar vida a El Castigador siempre y cuando el tratamiento que se diera a Castle fuese el correcta, haciendo hincapié en la necesidad de no reducir ni limitar la terrible violencia inherente al personaje. Sin embargo, Marvel había hecho caso omiso... hasta ahora gracias a Daredevil: Born Again, uno de los proyectos más esperados de la recién iniciada Fase 5 del UCM.
"Creo que si suavizas a un personaje así no le haces ningún favor a él, a cada versión del personaje, a cada cómic anterior y a todos sus increíbles fans. Este personaje significa mucho para las personas en el ejército. Así que, como dije antes, no se trata de si haces el personaje, se trata de si puedes hacerlo bien. Y solo me interesa hacerlo bien", indicó Bernthal en 2021 a THR.
Por el momento se desconoce el peso que tendrá El Castigador en la trama de Daredevil: Born Again, ya que en el cómic original el personaje no aparece en la historia. La serie, que contará con 18 episodios, tiene previsto estrenarse en Disney+ en algún momento de la primavera de 2024.