MADRID, 29 Jun. (CulturaOcio) -
La temporada 4 de Stranger Things culminó con el sacrificio de Eddie Munson en su batalla contra Vecna. Desde la muerte de este personaje, que debuto en esa misma temporada pero que en pocos capítulos ya se ganó el cariño del público, son muchos los que han especulado con su vuelta, que cada vez parece más probable. Joseph Quinn, el actor que dio vida a este intrépido y joven rockero, ha vuelto a abrir la puerta a su regreso para la temporada final de la ficción.
Quinn acaba de estrenar Un lugar tranquilo: Día 1, precuela de la saga de terror dirigida y protagonizada por John Krasinski. Ha sido precisamente en el marco de la promoción del filme en el que Quinn ha vuelto a hablar sobre su regreso a la ficción creada y dirigida por los hermanos Duffer asegurando que "las posibilidades son altas".
"¡Me encantan esos tíos! Me gustaría decirles hola", comenzaba el intérprete, antes de resolver la incógnita sobre su regreso a la serie. "Puede que yo también sienta que sí volveré... o puede que no", respondió entre risas en declaraciones a Entertaiment Tonight. "No lo sé, quién sabe", sentenciaba Quinn, sin llegar a negar su regreso.
"Estoy seguro de que están trabajando duro para conseguri que ese avión aterrice", añadió el actor sobre la quinta temporada, que también supondrá el final de la serie. "Han dedicado mucho tiempo a este cierre, así que me encanta que estén llegando al final y que lo estén disfrutando mientras lo hacen", aseguraba Quinn.
La respuesta del actor, pese a no confirmar de pleno el regreso de Eddie, tampoco niega esa posibilidad. Ya han sido varias las ocasiones en las que Quinn ha mostrado esta ambigüedad, inclinando la balanza a favor de la resurrección del personaje.
El pasado abril apareció en la convención FACTS en Bélgica, donde un fan le preguntó si volvería a dar vida a Munson en esta quinta temporada. "Lo sé, pero no te lo voy a decir. Es una buena pregunta", contestó, dejando la puerta abierta a la posible reaparición del personaje tras su sacrificio en la entrega anterior.
Estas declaraciones concuerdan con lo que ya dijo en 2022 en una entrevista con The Hollywood Reporter, cuando plantearon la posibilidad de que Eddie volviera en flashbacks o en un plano de realidad alternativo. "Ya sabes, todo es posible y estaría dispuesto a cualquier cosa. Entonces sí, ya veremos", afirmó entonces.
Sin embargo, los creadores de la serie han negado esta vuelta desde que los rumores comenzaron a extenderse. "En cierto modo, siempre vimos a Eddie como un personaje condenado", dijo Matt Duffer en una entrevista con el podcast Happy Sad Confused en 2022. "Siempre iba a ser un personaje trágico. No había otro arco para él", añadió Ross Duffer.
Por el momento, los rumores sobre la vuelta de Eddie parecen ser más fuertes que las declaraciones de los creadores de la serie, que pueden estar evitando filtraciones para que el cierre de la ficción sea más inesperado. Se espera que la nueva tanda de episodios lleguen a Netflix a principios de 2025.
Mientras, Quinn tiene pendiente el estreno de la épica secuela de Gladiator, prevista para el 15 de noviembre de 2024 y dirigida de nuevo por Ridley Scott, así como Los 4 Fantásticos, una de las cintas más esperadas de Marvel protagonizará junto a Pedro Pascal, Vanessa Kirby y Ebon Moss-Bachrach donde dará vida a la Antorcha Humana y que llegará a los cines el 25 de julio de 2025.