MADRID, 12 Jul. (CulturaOcio) -
Después de su estreno a finales de 2021, El juego del calamar consiguió ganarse el favor de la crítica y el público, además de romper récords, alzándose como la serie más vista en la historia de Netflix. Ahora, vuelve a hacer historia tras convertirse en la primera producción de habla no inglesa nominada al Emmy en la categoría de mejor serie dramática.
Así, la ficción coreana competirá por esta estatuilla contra Better Call Saul, Euphoria, Ozark, Severance, Stranger Things, Yellowjackets y Succession, la gran favorita con un total de 25 candidaturas. Además de esta nominación, la serie de Dong-hyuk Hwang se ha anotado otras 13 nominaciones en los Emmy, incluyendo la de su protagonista Lee Jung-jae en la categoría de mejor actor de serie dramática.
Compuesta por diez episodios, la primera entrega de El juego del calamar sigue la historia de 456 participantes en una serie de mortíferas pruebas basadas en juegos infantiles con la esperanza de ganar un millonario premio que cambie sus vidas para siempre.
Si bien su showrunner ya había advertido en el pasado de que la ficción distópica tendría una segunda temporada, Netflix no confirmó la noticia hasta hace un mes. La nueva tanda de episodios podría no llegar a Netflix hasta 2024.