El Juego del Calamar: El Líder explica la gran muerte del final de la temporada 2 y sus verdaderas intenciones
El Juego del Calamar: El Líder explica la gran muerte del final de la temporada 2 y sus verdaderas intenciones - NETFLIX
Actualizado: viernes, 10 enero 2025 14:52

   MADRID, 10 Ene. (CulturaOcio) -

   La temporada 2 de El juego del calamar ha culminado con un impactante y cruel final que ha acabado con uno de los personajes más queridos. El autor del cruel asesinato, el Líder, ha abordado sus motivos para cometer un acto de tal vileza y por qué es tan importante de cara a la tercera entrega de la serie, que promete un enfrentamiento sin precedentes entre el villano y el protagonista, Gi-hun.

   ((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En una entrevista con Netflix publicada en Tudum, Lee Byung-hun, el actor que da vida al villano de la ficción, reveló las intenciones que su personaje tenía acometiendo el asesinato de Jung-bae, frente a la impotente mirada de su mejor amigo. "Hay una pequeña parte del Líder que en realidad está apoyando a Gi-hun en su camino, porque su mayor objetivo es hacerle saber a que estaba equivocado", desveló.

   "Quería escoger la manera más extrema de demostrárselo. [La muerte de Jung-bae] es realmente el clímax de la temporada 2. Podrías decir que el Líder comienza la temporada con la cara destapada, pero cuando regresa a sí mismo es cuando vuelve a ponerse la máscara", explicó el intérprete. De esta forma, el villano pretende desmoralizar a Gi-hun y conseguir que abrace su lado más oscuro, dejando atrás de sus nobles ideales.

   El Líder, cuyo nombre real es In-ho, fue campeón del juego del calamar en la edición de 2015. El villano se inscribió en el concurso para intentar salvar a su mujer, enferma de cirrosis hepática, utilizando el dinero del bote. Sin embargo, su esposa terminó falleciendo, provocando así que el antagonista perdiese la fe en la humanidad y se convirtiera en un personaje tan implacable y despiadado como el final de temporada ha demostrado.

   A pesar de ello, las "emociones encontradas" con las que el actor se refiere al debate moral al que se sometió su personaje en el final, ponen de manifiesto que el antagonista podría guardar aún un resquicio de compasión. Una pequeña parte de él quería ver a Gi-hun conseguir sus objetivos, el esperanzado In-ho que luchó por salvar a su mujer, ahora eclipsado por las metódicas y pragmáticas ideas del Líder.

   De ahora en adelante, la confrontación entre las posturas de ambos personajes tomará un carácter mucho más brutal, por el rencor que el jugador 456 le guardará al jefe de la organización. El final de la serie revelará qué personaje traicionará primero sus principios, o si ambos se mantendrán inflexibles hasta que uno de ellos acabe con el otro.

   La temporada 2 de la serie ha dejado a los fans con la intriga de saber qué ocurrirá en la tercera y última tanda de episodios, que llegará en algún punto de este 2025. Recientemente, Netflix Corea subía a su canal oficial de YouTube un vídeo que fijaba su estreno para el 27 de junio. La plataforma retiró el adelanto enseguida, aunque no antes de que el supuesto desliz se viralizase.

Más noticias
Contador