MADRID, 25 Oct. (CulturaOcio) -
El juego del calamar: The Experience aterriza en Madrid. Situada en Espacio Ibercaja Delicias, esta actividad inmersiva inspirada en la icónica serie coreana de Netflix, permite a los fans convertirse en concursantes y participar en las pruebas con las que los 456 competidores de la ficción ponían su vida en juego compitiendo por el gran bote final. Un evento "accesible para todo tipo de edades" de una serie que plantea al espectador "muchos dilemas morales".
En esta experiencia inmersiva de El juego del calamar, que podrá disfrutarse en la capital española hasta el 7 de enero de 2025, los participantes realizan cinco pruebas basadas en la serie de Netflix. Así quien se atreva a ponerse su dorsal de participante, podrá jugar a la mundialmente conocida 'Luz Roja, Luz Verde', el puente de cristal, la petanca, el sogatira y una suerte de remodelación del juego de las sillas con elementos de la primera temporada de la ficción.
El juego del calamar: The experience es una actividad totalmente inmersiva, en la que los participantes comenzarán ataviándose con la numeración característica de la serie y procederán a entrar a varios espacios temáticos. Los misteriosos esbirros enmascarados del mono rojo acompañarán a los competidores a lo largo del recorrido, indicándoles las reglas e instrucciones para el correcto desarrollo de las pruebas.
Se trata de una actividad de un máximo de 60 minutos en la que los competidores pondrán a prueba su destreza, acumulando puntos en distintos retos, tanto individuales y como por equipos. Los participantes jugarán en grupos de no más de 48 personas por turno e intentarán acumular puntuación para escalar hasta la primera posición de la clasificiación y hacerse así con el premio final. Tras la experiencia, se podrán degustar delicias coreanas en el Mercado Coreano y adquirir 'merchandising' de El juego del calamar.
UNA EXPERIENCIA "PARA TODO EL MUNDO"
Netflix colabora con LETSGO para traer este evento a Madrid tras su paso por Nueva York. Según Álvaro Molina, director creativo de El juego del calamar: The Experience, esta actividad inmersiva "se ha diseñado para que todo el mundo venga y es accesible para todo tipo de edades", desde "familias completas a grupos de amigos que vienen de 'afterwork' hasta 'team buildings' de empresas". "Tenemos juegos que son fáciles de comprender para todo el mundo. Unos son más de equipo, otros más individuales. Unos juegan más el papel de la memoria, otros los reflejos y otro tipo de habilidades", afirma.
Para Molina, declarado "fan de la serie", uno de los motivos por el que esta ha traspasado fronteras y triunfado a nivel mundial es porque "te hace preguntarte y tener muchos dilemas morales". "Al final, hasta en nuestro día a día, tenemos todo el rato conflictos de este tipo... y esto es como llevado al extremo. Ese dilema moral que se traslada al público es lo más adictivo de la serie", añade.
La experiencia llega a Madrid dos meses antes de que la esperada segunda temporada de El juego del calamar aterrice en Netflix el próximo 26 de diciembre, una entrega de la que Molina ha podido ver una parte, asegurando que "es increíble" y que "puede que ciertas cosas que vayan a ocurrir aquí" tengan relación con esta nueva tanda de episodios, pero que "como todavía no se ha estrenado, están guardadas".
En palabras de Iñaki Fernández, CEO de LETSGO, "Solo cinco ciudades alrededor del mundo acogen El juego del calamar: The Experience: Los Ángeles, Nueva York, Madrid, Sídney y Seúl". "Y, además, en Madrid hay dos juegos totalmente exclusivos. A partir de hoy, estaremos felices de recibir a todos los visitantes y verles disfrutar de esta experiencia tan única", adelanta.
Las entradas de esta experiencia inmersiva de la serie de Netlix están ya a la venta en eljuegodelcalamarexperience.com.