MADRID, 9 Ene. (CulturaOcio) -
La temporada 2 de El juego del calamar ha dejado a medias la macabra competición que deberá encontrar a su ganador en la tercera y última tanda de capítulos. Ahora, varios fans han observado un detalle de la serie que apunta a haber revelado qué nuevas y letales pruebas tendrán que afrontar los supervivientes en el desenlace de la ficción creada por Hwang Dong-hyuk.
En la primera temporada, las paredes de la zona en la que descansan los concursantes ofrecían ciertas pistas de los juegos que iban a tener lugar a lo largo de los episodios. Siluetas del sogatira, las canicas y el puente de cristal, avisaban a los 456 participantes de las distintas pruebas que tendrían que superar.
Este pequeño pero significativo detalle también está presente en la segunda temporada y los fans más observadores han comenzado a elucubrar, vaticinando qué retos se unirán a Luz Roja, Luz Verde, al pentatlón a seis piernas y al Mingle, en esta nueva edición de El Juego del Calamar.
Las paredes de ese espacio en la temporada 2 tienen pintadas las siluetas de lo que parece ser un juego en el que los concursantes avanzan por unas barras de mono y otra de un tablero de ajedrez o damas. Así, los nuevos episodios podrían haber revelado las pruebas en las que los supervivientes deberán demostrar sus habilidades y el usuario @justthenobodys no ha tardado en desarrollar esta teoría en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.
Tal y como ocurrió en la primera temporada con el juego de la soga, una prueba física que obligue a hacer avanzar a los jugadores por las barras de mono para mantenerse con vida, probablemente mermaría de manera notable el número de concursantes y así, podrían jugar al ajedrez. Los fans ya han comenzado a elucubrar sobre cómo podría plantearse este estratégico juego en el que sacrificar una pieza, por insignificante que sea, supondría poner en riesgo la vida de un compañero.
La principal teoría al respecto sugiere que Gi-hun, el protagonista, y El Líder, podrían ser los encargados de manejar las piezas de la partida. Por tanto, la vida de los concursantes estaría en la mano de ambos personajes, que tendrán que decidir quién vive y muere, mientras tratan de dar jaque mate al contrincante.
Según este planteaminto, esta prueba debería ser una de las últimas, pues los pocos efectivos que se necesitan y los menos con los que se estima que concluiría la partida dejarían un número de jugadores muy reducido.
Así, el jugador 456 y el principal villano de la serie se verían las caras controlando, cada uno, a 16 concursantes. El ajedrez humano sería una acertada representación del gran enfrentamiento que Gi-Hun y El Líder mantienen y podría poner de manifiesto sus diferentes perspectivas sobre la vida humana, dando mucho juego a la hora de sacrificar un aparentemente insignificante peón.
Sin embargo, cabe la posibilidad de que las pruebas incluyan alguna variante que aún no haya sido revelada y que, a pesar de esta pequeña pista, logre sorprender a los espectadores. Algunos fans de El juego del calamar han sugerido que el juego de piezas representado en la pared es el Janggi, al que también se le denomina ajedrez coreano.
Por el momento, habrá que esperar para conocer el destino de los jugadores que han logrado salir con vida de cada una de las pruebas de la temporada 2 y del motín que Gi-hun organizó contra los organizadores. La tercera tanda de episodios de El juego del calamar se estrenará en Netflix el 27 de junio, tal y como desveló la compañía en un tráiler que rápidamente eliminó de sus redes sociales.