MADRID, 21 Jun. (CulturaOcio) -
La Boda Púrpura, el juicio de Tyrion, el combate entre la Víbora Roja y la Montaña, el asalto al Muro... Estos son algunos de los momentos más impactantes que nos dejó la cuarta temporada de Juego de tronos.
Juego de tronos se ha convertido en la serie más popular de la historia de HBO, y esto no se logra sin hacer unos cuantos enemigos, romper algunos corazones, encadenar a un par de dragones y... matar un buen puñado de personajes. Que como dijo George R.R. Martin... ¡Esto es Poniente, no Disneylandia!
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
LA BODA PÚRPURA
En el segundo capítulo, El León y la Rosa, tuvo lugar el enlace entre el rey Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) y la princesa Margaery Tyrell (Natalie Dormer). Aunque la felicidad le duró poco al cruel rey ya que murió envenenado en el banquete.
ARYA Y EL PERRO
Arya se une a El Perro en el primer episodio de la temporada, Dos Espadas, y tras muchas idas y venidas, la joven Stark dejó a Clegane moribundo y suplicando: "Mátame", en el último capítulo.
JAMIE, CERSEI Y 'ESA ESCENA'
En el tercer episodio, Breaker of Chains, Jamie y Cersei tienen un tórrido encuentro delante del cuerpo de su hijo asesinado Joffrey. Un escena bastante inquietante que ha acarreado muchas críticas a la producción por parte de los seguidores.
EL JUICIO DE TYRION
En el sexto episodio, Las leyes de dioses y hombres, Jamie le ofrece la posibilidad a Tyrion de esquivar el hacha del verdugo pero al ver la traición de Shae, el joven león no puede controlarse y le suelta un par de cosas a todo el auditorio. Sin duda, el discurso de su vida.
DAENERYS Y DAARIO
En el séptimo episodio, Sinsonte, tras mucho coqueteo y miradas calculadoras, Daenerys le ordena a Daario desnudarse enfrente de ella. Una de las escenas más calientes de esta temporada.
UNA HOGAZA DE PAN DE LOBO
El sorprendente regalo que Pastel Caliente le hace a Brienne de Tarth, un panecillo en forma de lobo para que sepa que Arya está viva, igual al que le dio a pequeña Stark antes de separarse de ella y Gendry, es un tierno momento de calma entre tanto asesinato, sexo y traición.
LA VÍBORA ROJA CONTRA LA MONTAÑA
En el octavo episodio, La montaña y la víbora, el príncipe Oberyn Martell se enfrentó, como el campeón de Tyrion, en juicio por combate sin precedentes contra Gregor Clegane. Justo cuando la victoria de la víbora roja parecía inminente, el combate dio un giro de 180 grados y concluyó con el craneo de la víbora esparcido por la arena.
LA MUERTE DE YGRITTE
Durante la batalla del muro, Ygritte recibió un flechazo en el corazón justo cuando su mirada se encontraba con la de Jon Nieve. Morir en los brazos del hombre que amaba y odiaba fue dulce y triste para la pelirroja salvaje en el noveno episodio de la cuarta temporada titulado Los vigilantes del Muro.
EL ASESINATO DE SHAE
Matar a su odiado padre era algo que entraba dentro de los sueños inconfesables de Tyrion desde bien pequeño. Ahora bien, asesinar con sus propias a la mujer que de nuevo había llegado hasta su corazón... es algo que incluso a él le hace llorar.
EL ATAQUE DE LOS ESQUELETOS
Los esqueletos que vimos en el último episodio de la décima temporada -al igual que los gigantes, los dragones, los lobos huargos, los Caminantes Blancos e incluso el propio Muro- nos recuerdan que no todo son traiciones e intrigas palaciegas en Juego de tronos. En Poniente también hay magia y épica fantasía.