Mejores guerreros en la historia de Juego de Tronos
Mejores guerreros en la historia de Juego de Tronos - HBO
Actualizado: sábado, 17 junio 2017 11:42

MADRID, 17 Jun. (CulturaOcio) -

La historia de Poniente se cimenta sobre las proezas de grandes caballeros, aquellos que con sus épicos enfrentamientos y el hábil manejo de la espada escribieron no solo sus propias leyendas, sino también el devenir de Los Siete Reinos. Entre ellos destacan algunos hombres que actualmente forman parte de la ficción de HBO, mientras que otros no aparecen en Juego de Tronos pero sí son parte fundamental del fascinante universo creado por George R.R. Martin.

A todos los seguidores de la serie les sonarán nombres como Oberyn Martell, la Víbora Roja, o del antaño admirado Jaime Lannister, el Matarreyes, ahora sensiblemente mermado tras perder su mano diestra. Pero en la historia de los Siete Reinos hubo otros guerreros que marcaron una época. Es el caso de El Caballero Sonriente, sanguinario como pocos, o Ser Arthur Dayne, cuya muerte corrió a cargo de Ned Stark no sin precisar algo de ayuda.

A menos de un mes de la llegada de la séptima temporada, que llegará a Movistar+ y a HBO la madrugada del 16 al 17 de julio, en CulturaOcio repasamos los que, posiblemente, sean los mejores guerreros de la historia de Poniente.

EL CABALLERO SONRIENTE

El Caballero Sonriente no conocía el miedo. Eso cuenta la leyenda de este experto asesino, que vivió durante el reinado de Aerys II Targaryen, cuando Jaime Lannister era un adolescente, y que acabó con tan experimentados rivales como Sir Victor Tyrell, primo de Lord Mace Tyrell de Altojardín. Finalmente, este caballero, cuyo nombre real se desconoce, fue asesinado en un enfrentamiento con la Guardia Real.

OBERYN MARTELL

Peligroso, imprevisible, letal. La reputación de la Víbora Roja viene desde mucho antes de su fatal combate contra La Montaña. Tras estudiar en la Ciudadela, Oberyn se unió a los Segundos Hijos y fue soldado al otro lado del Mar Angosto. Más tarde formó su propia compañía mercenaria. Años sin ser derrotado y el rumor de que impregnaba la hoja de su lanza en veneno, hicieron del guerrero de Dorne una leyenda.

AEGOR RÍOS

Hijo bastardo del rey Aegon IV Targaryen y Lady Barba Bracken, Aegor Ríos fue uno de los Grandes Bastardos que dio inicio a la primera Rebelión Fuegoscuro. Su habilidad con la espada le valió el apodo de Aceroamargo y se convirtió en uno de los guerreros clave de esta épica guerra. A pesar de luchar valientemente, su bando cayó derrotado y Aegor huyó de Poniente y trabajó para los Segundos Hijos durante un año, antes de fundar su banda de mercenarios: La Compañía Dorada.

BRIENNE DE TARTH

Tras servir fielmente a Renly Baratheon hasta el mismo instante de su muerte y ser acusada de su asesinato, Brienne de Tarth juró lealtad a su salvadora: Catelyn Stark. Junto a Jaime Lannister superó con vida el combate contra un oso, recibió de sus manos la espada Guardajuramentos y prometió encontrar y salvaguardar a Arya y Sansa Stark. Su enfrentamiento con el Perro, del que salió victoriosa, da muestras de la fiereza, valentía y saber hacer de esta guerrera que nada tiene que envidiar a cualquier otro caballero.

CREGAN STARK

Unos 150 años antes de que Ned Stark aceptase el cargo, otro Stark ocupó brevemente el puesto de Mano del Rey. Se trata de Cregan Stark, más conocido como el Viejo del Norte, quien a la muerte del rey Viserys I Targaryen comprometió su apoyo a Los Negros, para que Rhaenyra Targaryen y más tarde Aegon III ocupasen el trono. Su leyenda como guerrero viene de su cara a cara con Aemon Targaryen, el Caballero Dragón, uno de los caballeros más venerados de la historia que se refirió a Cregan como el mejor guerrero con el que había luchado.

ROBERT BARATHEON

En la ficción de HBO se presenta a un Robert Baratheon barrigudo, mujeriego y adicto a la bebida. Sin embargo, años atrás y como rezan todas las leyendas, el Señor de Bastión de Tormentas fue uno de los más feroces guerreros que Poniente ha visto nunca. Después de que Rhaegar Targaryen secuestrase a Lyanna Stark, su eterna amada, dio comienzo la conocida como Rebelión de Robert, en la que él mismo combatió saliendo siempre victorioso.

JAIME LANNISTER

Lastrado por la pérdida de su mano diestra, la que para más inri utilizaba para alzar su espada, sus prestaciones como guerrero disminuyeron considerablemente. Sin embargo, antes del percance fue uno de los hombres más temibles de los Siete Reinos en el uno contra uno. Su hábil manejo de la espada le valió la incorporación a la Guardia Real a la pronta edad de 15 años -el más joven en obtener tal honor-. Pocos podrían derrotarle en un cara a cara.

AEMON TARGARYEN

El 'Caballero Dragón' exhibía tal manejo de la espada que llegó a ser digno de portar Hermana Oscura, una de las dos antiguas espadas de la Casa Targaryen. Miembro de la Guardia Real con tan solo 17 años, formó parte de la invasión de Dorne, en la que evitó el asesinato de su primo, el Rey Daeron I. Sirvió a cuatro reyes hasta que cayó intentando defender a su hermano mayor, el rey Aegon IV. Aemon sigue siendo recordado como una de las figuras históricas más veneradas en Poniente.

DAEMON FUEGOSCURO

Bastardo del rey Aegon IV Targaryen, el Dragón Negro fue el líder y fundador la Casa Fuegoscuro. Doce años después de la muerte de su padre, Daemon reclamó el Trono de Hierro como verdadero heredero y lideró la rebelión contra su medio hermano, Daeron II. Tal y como apunta WhatCulture.com, se le recuerda como uno de los mejores guerreros de la Batalla del Prado Hierbarroja, un hombre que dominaba todas las armas pero especialmente su espada. Según la leyenda, parecía el Guerrero de la Fe de los Siete reencarnado.

BARRISTAN SELMY

En la serie de HBO, Ser Barristan Selmy 'El Bravo' fue asesinado por Los hijos de la Arpía en la quinta temporada. Sin embargo, en la saga literaria de George R.R. Martin sigue con vida. La historia de este experimentado caballero lo contempla: muy joven mató a Maelys el Monstruoso, último de los Fuegoscuro; más tarde luchó en la Batalla del Tridente para Rhaegar Targaryen, pero Robert Baratheon lo perdonó y lo nombró Lord Comandante de la Guardia Real. Después de que Joffrey lo destituyese, Barristan huyó del castillo y acabó por convertirse en Lord Comandante de la Guardia de la Reina Daenerys. A pesar de morir con casi 60 años, hasta la última lucha demostró su enorme valía como caballero.

ARTHUR DAYNE

Ser Arthur Dayne se merece, por derecho propio y casi por consenso de todo Poniente, el primer puesto de esta lista. No en vano, fue el propio Ned Stark, que se enfrentó a él en la mítica confrontación de la Torre de la Alegría, quien lo calificó de la siguiente manera: "El mejor caballero que vi fue Ser Arthur Dayne, quien me habría matado sino hubiera sido por Howland Reed". Guardia Real del rey Aerys II Targaryen, asesinó al Caballero Sonriente en combate singular y será siempre recordado como la Espada del Alba.

Más noticias