Juego de tronos: Así han cambiado sus protagonistas en 6 temporadas

Bran Stark y Jaime Lannister en Juego de tronos
HBO
Actualizado: domingo, 26 junio 2016 10:56

MADRID, 26 Jun. (CulturaOcio) -

El final de la sexta temporada de Juego de tronos está a la vuelta de la esquina. Muchas son las aventuras vividas por Arya Stark, Jon Nieve, Daenerys, Tyrion... a lo largo de los sesenta capítulos que hasta la fecha conforman la serie de HBO. Cinco años que no han pasado a la ligera para sus protagonistas.

Se cierra una nueva etapa en los Siete Reinos. Después de ver cómo la trama de la serie superaba a los libros de George R.R. Martin, son muchas las sorpresas que la sexta temporada ha dejado a sus fans. Pero dejando muertes, desapariciones y resurrecciones a un lado... ¿Cómo han cambiado los protagonistas de Juego de tronos en todo este tiempo?

En Juego de tronos hay espacio para todo tipo de caractéres. Desde aquellos que apenas han cambiado su apariencia, pero sí su personalidad (Daenerys o Varys, por citar dos ejemplos) a otros que, simplemente son casi irreconocibles (notable el crecimiento de los niños Stark: Arya, Bran e incluso Rickon), un lustro no pasa en balde ni aquí ni en Poniente.

Para celebrar -o llorar- el fin de temporada de Juego de tronos, en CulturaOcio.com echamos la vista atrás para recordar cómo son... y como eran los personajes de Juego de tronos.

ARYA STARK

Arya puede jactarse de haber visto prácticamente de todo. Ha recorrido Poniente junto a amigos y enemigos, y ha sido entrenada por algunos de los mejores asesinos y espadachines de los Siete Reinos. Poco queda ya de aquella niña revoltosa, salvo su inquebrantable espíritu Norteño.

SANSA STARK

El mundo no es un lugar amable, y Sansa lo sabe muy bien. Aquella pequeña niña que soñaba con ser reina ha descubierto por las malas que de nada sirve un carácter refinado si no se conserva la fortaleza interior. Hasta tres veces ha sido desposada, y aún así sigue soltera.

JON SNOW

El bastardo de Invernalia ha demostrado, por méritos propios, ser un gran comandante y un digno aliado en la batalla. Poco queda del joven que marchó de Invernalia para encontrar su destino, y muy lejos que aquella lapidaria frase que aseguraba que 'no sabes nada Jon Nieve'.

BRANDON STARK

Brandon fue el principal incitador de la guerra entre los Stark y los Lannister. Y mucho ha pasado desde que el joven cayó desde lo alto de la torre de Invernalia. Siempre acompañado de su fiel Hodor, Bran ha logrado suplir su discapacidad con grandes habilidades sobrenaturales.

RICKON STARK

El pequeño de los hermanos Stark desapareció durante más de tres temporadas sin saber muy bien su paradero. Ahora, casi cuatro años después, Rickon ha vuelto a casa. Eso sí, ha crecido, y mucho, a lo largo de todo éste tiempo.

DAENERYS TARGARYEN

El personaje interpretado por Emilia Clarke ha sufrido una transformación más personal que física a lo largo de las 6 temporadas. De joven temblorosa ante su destino a auténtica líder de masas, la incombustible Daenerys se mantiene (casi) igual que el primer día.

TYRION LANNISTER

Aquel hijo malformado de Tywin Lannister ha ido conformándose a sí mismo a través del desprecio y la sátira. Y su experiencia es algo que su rostro refleja. De nombre de alta alcurnia a barbudo asesor de Daenerys, Tyrion es uno de lo personajes más sensatos y nobles de todo Poniente.

VARYS

El eunuco Varys, conocido como la Araña, ha demostrado ser un gran estratega, a la vez que un taimado aliado del bando que más le convenga. Su apariencia de cabeza afeitada y largas túnicas le hacen mantenerse impasible al paso del tiempo. No es así su lealtad.

JORAH MORMONT

Sir Mormont representa el caballero del exilio y la desgracia en Juego de tronos. Por suerte, encontró hace mucho riempo su redención en Daenerys. Sus constantes aventuras a lo largo y ancho del mundo han pasado factura al veterano guerrero, tal y como su físico y apariencia denotan.

CERSEI LANNISTER

Cuando conocimos a Cersei rápidamente la asociamos con la despiadada reina de un rey venido a menos. Con el paso del tiempo se posicionó como un terrible adversario. Sin embargo, con la paulatina caída de la casa Lannister, Cersei ha visto su poder degradado hasta ser prácticamente anulado. ¿Esconderá aún algún as bajo la manga?

JAIME LANNISTER

Jaime se ganó a pulso tanto el apodo de Matarreyes como el epíteto de 'hombre más odiado de Poniente'. Sin embargo eso fue hace mucho tiempo, antes de que la vida (y los Stark) le demostrasen que no es lo mismo un noble apellido que una noble voluntad. Ahora, poco queda de ese apuesto guerrero de las primeras temporadas.

BRIENNE DE TARTH

Brienne ha vivido una evolución paralela a la de Tyrion. Desde joven tuvo que aceptar que nunca sería una atractiva señorita digna de un apuesto príncipe. Así que decidió ganarse una buena reputación como combatiente. Ahora, Brienne es una de las más fieras contrincantes de los Siete Reinos.

MELISANDRE

La Sacerdotisa Roja lleva velando por los intereses de Poniente desde que hizo su primera aparición junto al fallecido Stannis Baratheon. Adoradora de la Fe, Melisandre no duda en hacer todo lo necesario para demostrar que su Dios es el verdadero. Sus continuos viajes y el uso de magia de sangre han pasado factura a su rostro también.

THEON GREYJOY

Tal vez Theon sea el personaje que más cambios ha sufrido a lo largo de las seis temporadas. El que empezó como apadrinado de los Stark, se vio convertido en un despojo humano conocido como Hediondo, que logró escapar al yugo de Ramsay Bolton. Ahora, Theon ha vuelto a casa, y está dispuesto a darlo todo por su honor.

SER DAVOS SEAWORTH

Junto a Melisandre, Ser Davos sólo busca una cosa: encontrar al auténtico merecedor del Trono de Hierro. Tras la derrota de Stannis, el Caballero de la Cebolla ha encontrado en Jon Snow un digno merecedor de sus servicios. Y no dudará en acompañarle hasta el final.

MARGAERY TYRELL

La bella Margaery es posiblemente la mujer más ambiciosa de todo Poniente, con perdón de Daenerys. Sin embargo, en los últimos tiempos su pérdida de fe (y de poder por parte de su joven marido) la han llevado a ella y a su hermano a una situación anda agradable, que ha pasado cierta factura a su bello rostro.

DROGON

El mayor de los tres hermanos dragones de Daenerys ha crecido desmesuradamente desde su primera aparición al final de la primera temporada. Libre y peligroso, ¿es el leal salvador de su 'Madre? En más de una ocasión y no dudará en volver a hacerlo.

FANTASMA

De los seis lobos huargos que conformaban la camada encontrada por los jóvenes Stark en Invernalia ya sólo quedan dos. Y uno de ellos es Fantasma, el siempre fiel a Jon Snow huargo albino. Y, pese a que se perdió la cruenta Batalla de los Bastardos, Fantasma volverá junto a su dueño en las próximas temporadas.