MADRID, 9 Sep. (CulturaOcio) -
Ya han arrancado los premios Emmy, y decimos arrancado porque debido a la gran cantidad de galardones en liza, los Emmy se dividen en tres noches repartidas a lo largo de septiembre que culminaran el 17. Aunque no sirva como una premonición, en este primer envite, el de los llamados galardones técnicos, Juego de Tronos, Black Mirror y Rick y Morty han sido las grandes triunfadoras.
La ficción de HBO, que en la 70 edición de los Emmy opta a 22 reconocimientos, se llevó a casa siete de ellos: mejor maquillaje, vestuario de ciencia ficción o fantasía, música, diseño de producción de fantasía o época, mezcla de sonido, coordinaciones de dobles y efectos visuales.
Por su parte, Black Mirror y Rick y Morty fueron las claras vencedoras en la categoría de mejor película para televisión y animación. Precisamente la primera de ellas fue a parar a Black Mirror por su episodio U.S.S. Callister, además de conseguir los reconocimientos a mejor montaje y montaje de sonido. Asimismo, Rick y Morty se alzó con el premio a mejor serie de animación.
Tampoco hay que olvidarse de otras triunfadoras como American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace, ficción protagonizada por la española Penélope Cruz, que consiguió las distinciones a mejor casting de miniserie, maquillaje no prostético, peluquería para miniserie y vestuario contemporáneo.