Juego de tronos: 5 cortos animados que relatan la historia de Poniente

Juego de Tronos Historia
Juego de Tronos Historia - HBO
Actualizado: martes, 2 agosto 2016 17:24

MADRID, 31 Jul. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos, la exitosa serie de televisión de HBO, está basada en las novelas de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Pero las cinco obras publicadas hasta la fecha por del talentoso escritor esconden detrás una gran historia. Y es que la historia de Poniente se remota a más de 12.000 años atrás... y está plagada de sucesos.

   Actualmente la trama de la serie ha superado en casi todas sus ramificaciones a la de los libros y cuenta historias paralelas a los acontecimientos de los personajes de las novelas. Eso en lo que al futuro se refiere... pero en el rico universo de Juego de tronos echar la vista atrás es casi tan interesante como lo que está por venir. Así, los responsables de la serie, crearon una serie de cortos animados incluidos en la edición en DVD y Blu-ray.

   De este modo, los fans de la serie que no se han leído los libros pueden comprender mejor el contexto de los hechos ocurridos en el gran universo creado por R.R Martin. Estos cortometrajes están narrados por los propios protagonistas de la serie.

   Este material extra animado, titulado como 'Complete Guide to Westeros', cuenta en vídeos de tres minutos aproximadamente (algunos narrados por los propios personajes/actores), toda la historia de Poniente, desde antes de la existencia de los hombres hasta la creación de los Siete Reinos.

((ATENCIÓN: ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS))

Estos 5 vídeo son solo algunos de los cortometrajes animados más curiosos:

LOS HOMBRES SIN ROSTRO

   "¿Quiénes son los hombres sin rostro? Depende de quién lo pregunte, para un penitente quizá sea un alivio, y para una víctima significa una venganza de un enemigo", dice el vídeo.

   Probablemente, los hombres sin rostro son los personajes más peculiares tanto de las novelas como de la serie. En 'Juego de Tronos', Jaqen H'ghar es el gran mentor de Arya Stark, quien la entrena para convertirla en una asesina sin identidad.

   "Su origen se remonta a Braavos. La Casa de Negro y Blanco es un templo medieval consagrado al Dios de Muchos Rostros", efectivamente, ahí es donde reside Arya durante un tiempo. Pero lo más curioso de estos personajes es que tan solo al mencionar/pedir un nombre es hombre muerto.

LA FORTALEZA ROJA

   "Mía. Eso es la Fortaleza Roja", narra Joffrey Baratheon, "Los campesinos dicen que su color viene de la sangre que Aegon derramó para conseguir la corona. Idiotas. La sangre no penetra la roca por más que lo intente".

   "Aegon construyó su castillo con piedra roja para recordarle a la gente el fuego que usó para calcinar a sus enemigos", sigue quien fuera heredero al Trono de Hierro y más tarde su poseedor.

   En la sexta temporada de la serie, la Fortaleza Roja es el lugar más seguro para Cersei Lannister, no obstante también es el sitio en el que se quita la vida Tommen, el último hijo de La Reina Madre, que tras sus ambiciosos planes se hace con la corona.

EL SEÑOR DE LA LUZ

   "Nací en Myr como el menor de ocho hermanos cruzando el Mar Angosto. Así que mi padre me entregó el Templo Rojo. Decidieron convertirme en sacerdote, en lugar de guerrero. Y cada tanto, encontraban a chicas en mi cama", cuenta Thoros de Myr.

   "A veces cuando miraba a las llamas veía cosas. Sea como sea, era más un problema que una ayuda. Cuando el Sumo Sacerdote tuvo una visión del ascenso de Robert, me envió a predicar acerca del señor de la Luz al Señor de la Tormenta. Cuando Robert tomara la corona, liberaríamos a Poniente de los Siete de un soplido".

   "Con el paso de los años Robert se convirtió en Rey y yo en una broma. Pero Robert ya había dejado de escuchar mis sermones hace mucho tiempo. Y luego vino la muerte de Robert y la Guerra. El Señor de la Luz es real", previene el narrador.

   En la serie, Melisandre es la mayor seguidora del Señor de la Luz, pero sus errores como predicadora llevaron a desterrarla por el mismísimo Jon Snow, a quien la Bruja Roja salvó.

LOS INMACULADOS

   "Cuando la maldición azotó Valyria, la potencia se fragmentó en pequeñas y beliciosas naciones. En los límites rondaban los dothraki, los señores que solo temían a los dragones y la derrota. Y ahora que los dragones se habían extinguido, ningún ejército podía enfrentarse a ellos", explica Jorah Mormont.

   "Pero, Qohor les iba a presentar un ejército decente. Como precaución, el líder de Qohor mandó un emisario a Astapor para que comprara inmaculados. El emisario dio ordenes y rápidamente compró 3.000 inmaculados para navegar de vuelta a casa", prosigue Mormont.

   Evidentemente, los inmaculados derrotaron al pequeño grupo dothraki y renacieron como una leyenda. En 'Juego de Tronos', estos luchadores de gran fuerza y técnica, se enfrentan a todos los enemigos de Daenerys Targaryen, la Reina que les liberó de sus cadenas.

LAS ARENAS DE COMBATE DE MEEREEN

   "A la gente le encanta ver sangre mientras no sea la suya propia. Por ello, las famosas arenas de combate de Meereen abrieron poco después de la fundación de la ciudad", explica el narrador del último cortometraje.

   Por lo que sabemos, Meereen es una ciudad esclavista, situada al norte de la costa este de la Bahía de los Esclavos, y desde siempre, ha estado formada por los esclavos y los esclavistas. Pero nada es para siempre y Daenerys Targaryen liberó a los esclavos de la gran ciudad con la ayuda de sus dragones y los Inmaculados, mencionados anteriormente.

   En el último capítulo de la sexta temporada, la protagonista abandona Meereen con todo su ejército y barcos más rápidos del mundo para conquistar Poniente y ocupar el ansiado Trono de Hierro.