Juego de tronos: Las fotos del rodaje revelan el primer SPOILER de la 8ª temporada

Juego de tronos
HBO
Actualizado: martes, 10 octubre 2017 15:48

   MADRID, 10 Oct. (CulturaOcio) -

   La producción de la octava y última temporada de Juego de tronos ya ha comenzado. Los protagonistas de la aclamada ficción medieval van llegando hasta Belfast, Irlanda, para comenzar a preparar el rodaje del esperado desenlace de la serie basada en los libros de George R.R. Martin que no llegará hasta las pantallas hasta 2019.

   Una larga espera, algo así como la Larga Noche que tendrán que atravesar los fans de Jon Snow, Sansa Stark, Tyrion Lannister o Daenerys Targaryen. Y para amenizar la espera a los seguidores de Juego de tronos, desde el rodaje llegan algunas instantáneas que muestran algunos retazos de lo que pasa, y pasará, tras las cámaras en estos meses de la mastodóntica filmación que se prolongará hasta bien entrado el próximo año.

   Los protagonistas de Juego de tronos que ya está Belfast procediendo a la lectura de los encriptados guiones de esta temporada final. Y pese a que los responsables de la serie hacen lo posible y casi lo imposible para evitar cualquier tipo de filtración, lo cierto es que hay cosas que son más difíciles de ocultar. Sobre todo si se trata de algo del tamaño de uno de los salvajes más fieros y queridos de la serie.

   Entre los asistentes a esa sesión de lectura del libreto estaban Nikolaj Coster Waldau (Jaime Lannister), Iain Gleen (Ser Jorah Mormont), Jacob Anderson (Gusano Gris), Ben Crompton (Eddison Tollett), Isaac Hempstead Wright (Ban Stark) y... Kristofer Hivju. La presencia del barbudo actor noruego confirma que su personaje, el socarrón Torumund Matagigantes, sigue vivo.

   Esa fue una de las muchas incógnitas que dejó en el aire la última y espectacular secuencia con la que cerró Juego de tronos la séptima temporada. Un pasaje clave en el futuro de Poniente en el que el Rey de la Noche, a lomos de Viserion, derrite con fuego azul de dragón no muerto el Muro que durante siglos había protegido los Siete Reinos de las oscuras criaturas que moran al norte del Norte.

   Allí, en el castillo de Guardiaoriente del Mar, se encontraba Torumund con otros hombres cuando el Rey de la Noche arrasó con todo a lomos de su dragón. Un furioso y gélido ataque que a buen seguro causó muchas bajas en las filas de los vivos (Guardia de la Noche y Salvajes) pero que, afortunadamente, parece que no terminó con la vida del personaje de Hivju.