MADRID, 11 Jun. (CulturaOcio) -
En el octavo episodio de la quinta temporada de Juego de tronos, Casa Austera, los fans de la serie vieron el poder de el Rey de la Noche en todo su esplendor. Pero, George R.R. Martin avisa de que no es el exactamente el mismo personaje al que hace referencia la saga literaria Canción de hielo y fuego.
El escritor ha explicado que en sus libros es "una figura legendaria como Lann, El Astuto o Brandon, el Constructor, y no tiene más probabilidades de seguir vivo después de tantos años de las que tienen estos otros personajes".
Por el contrario, en la aclamada serie de HBO ya ha aparecido hasta en dos ocasiones y se alza como la mayor amenaza de Poniente.
((ATENCIÓN: SPOILERS))
En la saga literaria, el Rey de la Noche fue el trigésimo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, por la época en la que el El Muro fue terminado. Este Lord Comandante se enamoró una mujer, que según su descripción podría ser la primera de Los Otros. Las historias cuentan que cometió terribles crímenes contra sus compañeros de la Guardia de la Noche, quienes finalmente le derrocaron.
En Juego de tronos, es el líder de los Caminantes Blancos y está creando un ejército de muertos vivientes para destruir los Siete Reinos. Su primera aparición tuvo lugar durante la cuarta temporada de la serie, en el episodio Guardajuramentos, en el que se llevó a un bebé humano.
El Rey de la Noche ha vuelto a aparecer en el octavo episodio de la quinta temporada de la serie, Casa Austera, en el que masacró sin piedad a Los Salvajes y se vio las caras con Jon Nieve.
ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA
Juego de tronos cerrará su quinta temporada con el episodio titulado Mother's Mercy, en el que "Dany está rodeada de extraños. Cersei busca el perdón. Y Jon es cuestionado", según revela la sinopsis oficial.
Mother's Mercy verá la luz el próximo domingo 14 de junio. Tan solo un día después, el lunes 15 de junio, Canal+ emitirá el gran final en España.
David Benioff y D.B. Weiss firman el guion de este último episodio, que cuenta con la dirección de David Nutter.