MADRID, 21 May. (EDIZIONES) -
El final del último capítulo de Juego de tronos, titulado "The Unburnt", ha dejado un sabor de lo más agridulce entre los seguidores del mundo creado por George R.R. Martin. Sobre todo entre aquellos que han leído la saga de libros de Canción de Hielo y Fuego. Y es que, como no han dudado en señalar en las redes sociales, el capítulo esconde un oscuro secreto.
(AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))
La escena final del capítulo de Juego de tronos de esta semana muestra a Daenerys destruyendo, a base de fuego, el templo de las Dosh Khaleen, las viudas de los Khal. Por el camino, no duda en acabar con todos los grandes jefes dothrakis. Pero hay algo que no cuadra, y es una afirmación bastante simple: "Daenerys Targaryen no es inmune al fuego".
Los fans están que echan chispas, literalmente, con la última demostración de poder de la Madre de Dragones. Y es que, pese a que en la primera temporada se mostró a Daenerys saliendo sin un sólo rasguño de la pila funeraria de Khal Drogo, eso no implica que sea siempre inmune a las llamas.
"Los Targaryen no son inmunes al fuego", sentenció en su momento George R.R. Martin, mientras explicaba que en ese caso en concreto, la inmunidad fue producto de la magia de sangre. "El nacimiento de los dragones de Dany era único, mágico, maravilloso, un milagro. Ella se llama 'La que no arde' porque entró en las llamas y vivió. Pero su hermano no era precisamente inmune al oro fundido", bromeó el autor a su vez.
Lo cierto es que la serie de HBO se ha desvinculado oficialmente de los libros en ésta temporada, pero el hecho de cambiar tan radicalmente los atributos de un personaje no ha contentado a los fans precisamente, que han dado su opinión en Twitter.
El showrunner D.B. Weiss ha explicado la última escena basándose en que Daenerys está acostumbrada a darse baños con agua hirviendo sin sufrir heridas, así como sujetar los huevos de dragón sin quemarse las manos. Además, tras el estreno del capítulo, se permitió explicar el significado de la escena desde el punto de vista narrativo.
"El hecho de salir de ese templo en llamas signfica que toda la estructura de poder dothraki ha terminado. Es casi como si se convirtiese en la reina de todos los dothrakis de un sólo plumazo", explicó Weiss. Y tal como explicó Emilia Clarke, esto muestra la capacidad de liderazgo que ostenta su personaje, con o sin dragones. Algo que su antiguo marido Khal Drogo (Jason Momoa) no ha dudado en alabar.
via GIPHY
THE DOOR PREPARA SU ESTRENO
Esta sexta temporada de Juego de tronos está siendo la más emocionante para muchos de los fans de la serie. Y no solo por los últimos acontecimientos que han tenido a Daenerys o a Jon Snow como protagonistas, sino porque es la primera vez que la ficción de HBO coloca en la misma posición a los lectores de las novelas de Canción de Hielo y Fuego y a los fans de la serie ahora que la trama de la serie ha superado a la de los libros de George R.R. Martin.
Para descubrir los secretos más recónditos sobre los personajes de Juego de tronos, los seguidores de la serie deberán esperar hasta el 22 de mayo, día en que HBO estrena 'The Door'. Los fans españoles podrán ver esta nueva entrega en Movistar + la propia