Juego de tronos: ¿Hay vida más allá de la 8ª temporada?

Jon Snow y Davos Seaworth en Juego de tronos
HBO
Actualizado: lunes, 1 agosto 2016 17:39

MADRID, 1 Ago. (CulturaOcio) -

Ahora que ya es oficial que la HBO ha confirmado que Juego de Tronos tendrá ocho temporadas, los fans están expectantes por saber cual será el número de capítulos que conformarán esta última temporada de la serie. ¿O puede que no sea la última?

Un rayo de esperanza puede recorrer la espina dorsal de la serie emblema de la cadena estadounidense. Atendiendo a las declaraciones del nuevo presidente de programación de HBO, Casey Bloys, el anuncio decía que la serie llegaría hasta su octava tanda de episodios, no que estos fueran los últimos.

Aunque hay que tomar esta información con cautela, desde Buzzfeed han hablado con HBO y estos se remiten a las palabras de Bloys. "Casey confirmó la octava temporada, pero no dijo que este fuera el final de la serie", asegura el medio norteamericano que les apostilló una voz desde la cadena.

De alguna forma, las declaraciones literales de Casey Bloys podrían dar a entender que el desenlace de la ficción está más lejos de lo que se puede pensar: "Benioff y Weiss tienen un plan muy específico sobre el número de temporadas que desean. Si fuera por mí, les pediría diez temporadas más. Pero confiamos en lo que ellos creen que será la mejor versión del show".

¿UN SPIN-OFF A LA VISTA?

Esto reabre no sólo la posibilidad de nuevas tandas de episodios, sino del spin-off del que tanto se ha rumoreado que podría dar continuidad a la saga en la pequeña pantalla. "Lo hemos hablado. Es algo a lo que no me opongo, estoy abierto a ello, pero tiene que tener sentido creativo. Ellos tampoco se oponen, pero no hay planes concretos", señaló Bloys.

Esos planes pasan por saber qué historia contar. La opción que más gustaría sería narrar acontecimientos previos a lo ya visto en la serie. Es decir, la rebelión 17 años antes de lo que el primer capítulo de Juego de Tronos mostraba, con los jóvenes Ned Stark y Robert Baratheon como hilos conductores.

Pero no es la única opción. La formación de los Siete Reinos sería una opción tan radicalmente diferente que podría llamar la atención de los showrunners. O quizá ahondar en un sólo personaje, al estilo de Better Call Saul, por ejemplo, con Varys.

Por ahora, eso sí, sólo están confirmadas la séptima temporada (que constará de siete episodios y que retrasó su estreno hasta verano de 2017) y una octava de la que no se sabe cuántos capítulos al formarán. Y a partir de ahí todo dependerá de lo que consideren oportuno Benioff y Weiss. Sólo ellos y el tiempo dirán cuándo llega el invierno definitivo a Poniente.