Juego de tronos Jorah Jon Snow
HBO
Actualizado: martes, 22 agosto 2017 12:57

MADRID, 22 Ago. (CulturaOcio) -

El sexto capítulo de Juego de tronos ofreció una gran cantidad de momentos épicos, pero también algunas conversaciones esenciales para entender los vínculos entre algunos de los protagonistas de la serie. Tal es el caso de Jon Snow y Jorah Mormont, que intercambiaron unas palabras sobre el turbio pasado del hijo de Jeor Mormont, que apunto estuvo de ser ejecutado por Eddard Stark. Pero, ¿por qué?

Para comprender esa charla del Rey en el Norte con ser Jorah hay que remontarse a algunos años antes de los sucesos que narran en Juego de tronos, como apuntan en The Wrap. En concreto, a la época de la Rebelión Greyjoy. El entonces heredero de la casa Mormont combatió en el sitio de Pike junto a Robert Baratheon y Ned Stark, y por sus heroicos actos en batalla fue nombrado ser.

Parecía que al joven Jorah el viento siempre le soplaba a favor. Cuando volvió al hogar, la Isla del Oso, su padre decidió vestir el negro en la Guardia de la Noche, por lo que hizo a su hijo señor de la casa Mormont. Pero hasta ahí llegan las buenas noticias. Porque el amor, en el que Jorah creyó encontrar la mayor felicidad, terminó por arruinarle la vida.

UN AMOR FATAL

Enamorado hasta la médula de su esposa, lady Lynesse Hightower, Jorah habría dado cualquier cosa por hacerla feliz. El problema es que la señora no se adaptó bien a la dura vida en la fría y solitaria Isla del Oso. Por ello, no paraba de demandarle a ser Jorah más y más lujos, que él dificilmente podía costear. Al final, arruinado, decidió vender a unos cazadores furtivos como esclavos a un mercader tyroshi. Un delito que en Poniente está penado con la muerte.

Lord Eddard Stark declaró fugitivo a Jorah y este huyó con su esposa a las Ciudades Libres para conservar la vida. Proscrito en su tierra y habiendo perdido todo derecho sobre la casa Mormont, Jorah se vio obligado a vagar por Essos, donde su Lynesse Hightower lo abandonó a la primera ocasión. Por ese motivo comenzó a espiar a Daenerys para el Rey Robert, que le prometió librarle de sus crímenes por ese trabajo.

Es aquí cuando comienza la historia que narra la serie de HBO. Ya se conocen los sucesos posteriores hasta esa conversación con Jon Snow, en la que ser Jorah aseguró no odiar a Ned Stark pues, pese a todo, asumía su culpa. Por ese motivo, también rechazó la espada Garra cuando Jon se la ofreció. Al fin y al cabo, la redención sólo se consigue haciendo frente a los pecados.

Más noticias