MADRID, 12 Mar. (CulturaOcio) -
No es un gran secreto que Juego de Tronos sea una serie basada en la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin... hasta cierto punto. Los showrunners del despiadado drama medieval no han dudado en tomarse sus licencias creativas a lo largo de las seis temporadas emitidas hasta el momento... y una de ellas podría incluir un vínculo entre dos populares personajes de la gran obra coral.
((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))
El mejor amigo de Arya, Gendry, ha sido uno de los personajes que ha atravesado cambios desde su descripción en los libros a la adaptación en la pequeña pantalla. En las novelas, su personaje continúa con la Hermandad sin Estandartes después de que Arya sea secuestrada por el Perro y salve a la mismísima Brienne de Tarth durante una pelea en Festín de Cuervos.
Por su parte en la serie, el arco narrativo de Gendry es combinado con el de Edric Tormenta, uno de los muchos bastardos del rey Robert Baratheon. La última vez que le vieron los espectadores, el joven mozo se alejaba remando de Rocadragón después de que sir Davos le ayudase a escapar de su encierro allí en el final de la tercera temporada.
Su regreso estaría cerca según una de las muchas imágenes filtradas de la séptima temporada... pero, ¿qué papel tendrá en la trama? Y más concretamente, ¿será el hijo legítimo de Cersei Lannister como pregona una teoría fan? A continuación estas son las pistas que lo indican:
1. SU PELO OSCURO
En la primera temporada cuando Cersei visita a Catelyn Stark y su hijo Bran, después de que Jaime le arrojase por una ventana al descubrir su incesto, Cersei le ofrece sus condolencias a Catelyn y habla sobre su primer hijo, "de cabello moreno" y que murió poco después de nacer. Un retoño que nunca llega a mencionar en el libro y cuya existencia supone uno de los pocos momentos tiernos de Cersei en toda la serie.
2. SU NACIMIENTO
Cersei y Robert Baraheon han mantenido siempre una complicada relación y en el episodio El Lobo y el León, ella le reconoce que alguna vez sintió algo hacia él, "incluso después de perder a nuestro primer hijo, hace mucho tiempo". Pero... ¿murió realmente? La situación por aquel entonces dejaba a Cersei dos alternativas: mantener al bebé y criarlo bajo la herencia de Robert o enviarlo lejos y esperar el nacimiento de su 'sustituto'.
3. EL APRENDIZ DE HERRERO
Gendry creció en un barrio pobre y problemático, aunque logra hacerse con un puesto en la armería más prestigiosa de Desembarco del Rey. ¿Cómo llegó hasta allí? El herrero que la lleva es el Maestro Mott y en la serie, toma a Gendry como aprendiz después de que un misterioso hombre le pague el doble de las acostumbradas dietas de un aprendiz. Por lo que ese alguien fue de las altas esferas... ¿Varys? ¿Robert? En los libros, el monarca reconoce a Edric Storm como hijo suyo, aunque solo porque ha nacido del vientre de una mujer de la nobleza.
De ser el único hijo legítimo de Robert y Cersei, su madre podría haberse asegurado personalmente de que estuviese atendido y en lugar seguro a través de Varys o cualquier otro sirviente de la Corona sin desvelar a Mott la identidad del joven.
4. SU MARCHA DE DESEMBARCO DEL REY
Antes de su arresto, Ned Stark visita a Cersei y le confirma que sabe todo sobre el parentesco de sus hijos. Después de la ejecución de Ned, el rey Stannis se encarga de difundir la calumniosa información por todos los Siete Reinos... y Joffrey manda matar a todos los bastardos de su padre. Casualmente, entre esos acontecimientos, Gendry es enviado a la Guardia de la Noche para unirse a ellos sin aparente razón alguna: simplemente le confiesa a Arya que su maestro se hartó de él... lo que resulta extraño, sobre todo en una época de guerra en la que el trabajo le sobra a los herreros y necesitan siempre manos ayudando.
5. LA PROFECÍA
La única gran pega a toda esta elaborada teoría es la profecía que le hace a Cersei la bruja en el episodio The Wars to Come, revelándole que tendrá tres hijos: Joffrey, Myrcella y Tommen. Aunque este tipo de profecías son maleables y podrían referirse a los tres hijos de los que Cersei conoce su existencia. De hecho, Gendry no lleva ni el apellido de Cersei... Lo que lleva a otra profecía, la efectuada por Melissandre a Gendry: "Harás reyes caer y erigirse".