Juego de tronos: La quinta temporada será más "impactante" que la Boda Roja

Sansa Stark
Foto: HBO
Actualizado: viernes, 13 febrero 2015 11:44

MADRID, 13 Feb. (CulturaOcio) -

   Los seguidores de la afamada serie Juego de tronos recuerdan el episodio de la Boda Roja (Red Wedding) como uno de los más salvajes y traumáticos en la trayectoria de la serie. Pues bien, según adelanta la actriz Sophie Turner, Sansa en la ficción, lo que nos espera con la quinta temporada es más "impactante aún que la Boda Roja".

   La joven actriz ha concedido una entrevista a The Huffington Post en la que le ha puesto los dientes largos a todos los seguidores de la épica historia de George R.R. Martin: "Hay algunos momentos grandiosos, incluso más impactantes que la Boda Roja o ese tipo de cosas". Y ha recalcado: "Ya sabéis, habrá mucha sangre, mucha muerte".

   La última vez que los espectadores pudieron contemplar a Sansa Stark fue tras el envenenamiento del rey Joffrey, suceso que provocó que la joven tuviera que huir de Desembarco del Rey con Meñique. "Me encanta esa trama. Es decir, para algunos espectadores es espantoso, pero así es como debe ser", agregaba la joven Turner.

   La actriz tiene claro que Sansa ha llegado a un punto de su madurez en el que ya no es la joven inocente que vimos al principio de la ficción, y eso se va a apreciar en su relación con Meñique: "Es una relación retorcida en la que ella sabe que puede manipular a Meñique para conseguir lo que quiera, y él puede hacer lo mismo con ella. Juntos crean un equipo increíble. Desde fuera parece desconcertante y extraño, pero para ella es la única manera de conseguir lo que quiere, tiene ese poder y lo va a usar".

   La nueva apariencia de Sansa es un símbolo del cambio de etapa que se presenta ante la hija de los Stark. "Este cambio -el pelo oscuro y el cambio en la estructura y color del vestido que lleva- fue una decisión premeditada para alejarse de las raíces de su madre y de la Casa Tully y formar así su propia Casa. Quiso cambiar todo lo que se había conocido sobre ella. Es una transformación a lo grande. Ya no existe la Sansa de antes, y no porque haya cambiado su apariencia, sino porque ha variado su manera de pensar. Se ha convertido en una persona manipuladora", señala Turner.

SANSA REGRESARÁ CON JUEGO DE TRONOS EN ABRIL

   La quinta temporada de Juego de tronos se estrenará en abril de 2015 en la cadena HBO. Y lo hará sin uno de los principales personajes Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) y sin Hodor (Kristian Nairn), debido a que ya han explotado toda la trama del personaje que desarrolla la quinta novela Danza de dragones.

   En España, escenario de algunos de los nuevos reinos que veremos en la nueva entrega, la ficción basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin puede seguirse en Canal +.