Juego de Tronos
HBO
Actualizado: miércoles, 23 agosto 2017 11:00

MADRID, 23 Ago. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de Juego de Tronos ha estado repleta de grandes giros de guión hasta el momento. Pero el descarnado drama medieval de la cadena HBO podría estar guardándose lo mejor para el final. ¿Será Daenerys Targaryen finalmente capaz de dar a luz a hijos de carne hueso y no de carne y escamas?

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

Algunas señales dispuestas a lo largo de la serie apuntan a que Daenerys jamás podrá tener hijos en Juego de Tronos. Y es que después de sufrir un traumático aborto al final de la primera entrega episódica a causa de la sangre mágica de Mirri Maz Duur... todo se complicó. Además Daenerys nunca ha acabado embarazada a pesar de sus recurrentes encuentros sexuales con Daario Naharis en Meeren. Y al final del primer libro, su personaje parece convencido de que nunca podrá tener descendencia como tal.

Pero... la profecía de Mirri Maz que incapacitaba a Daenerys para ser madre rezaba así y podía tener alguna laguna legal: "Cuando el sol se alce en el oeste y se ponga en el este. Cuando los mares se sequen y las montañas sean despedidas por el viento como hojas. Cuando tu vientre se acelere de nuevo y estés embarazada de un hijo. Entonces él regresará y no antes".

Sin embargo, en la serie de televisión se omite el pasaje sobre el vientre de Dany... por lo que parece que los showrunner, al contrario que George R.R. Martin en la saga Canción de Hielo y Fuego, dejaron la puerta abierta a que pudiera tener hijos en el futuro. Así se explicaría que el aborto de la Madre de Dragones dificultara quedarse embarazada durante un tiempo, pero no para siempre como los fans creen. O quizás Daario no fuera fértil.

De esta manera quedaría abierta la posibilidad que muchos seguidores esperan: Daenerys y Jon teniendo un hijo juntos. ¿Quién sabe? Tarde o temprano, ambos descubrirán su parentesco y eso puede cambiar su relación para siempre. Sin embargo, los Targaryen se han casado entre ellos desde hace generaciones siendo Rhaegar la gran excepción cuando se casó con Elia Martell y luego, con Lyanna Stark.

Más noticias