MADRID, 11 Sep. (CulturaOcio) -
Los últimos momentos de la séptima temporada de Juego de Tronos dejaron irónicamente helados a los millones de espectadores en sus casas. La única guerra que importa ya está a las puertas de los Siete Reinos, pero... ¿Cuál es realmente el supuesto plan maestro que se le atribuye al Rey de la Noche y los Caminantes Blancos?
((( ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS )))
En los estertores finales de 7x07 de Juego de Tronos, el Muro de la Guardia de la Noche cae ante la imparable acometida del renacido Viserion, cabalgado por el Rey de la Noche. De esta manera el helado monarca abrió paso a sus huestes para su incursión en los Siete Reinos. Y una elaborada teoría fan afirma conocer el destino final al que se dirigen... y no es Desembarco del Rey.
"Profetizo que el Rey de la Noche va directamente al Ojo de Dioses", afirma un usuario de Reddit llamado twerkmileyyy, en referencia al misterioso lago que fluye por el corazón de las Tierras del Río: "Quizás ha intentado llegar hasta ahí durante siglos y el Hombre siempre le ha negado el paso. Por tanto, su mentalidad es eliminarlo".
La primera vez que el Ojo de Dioses es mencionado en Juego de Tronos, fue en la primera temporada cuando Tywin Lannister nombra Mano del Rey a su hijo, Tyrion, tras la derrota en la Batalla del Bosque Susurrante.
"La isla de los Rostros, en el medio del Ojo de Dioses, es dónde el pacto entre hombres y los Hijos del Bosque ocurrió. Su objetivo final creo que es llegar hasta allí para utilizar sus propiedades mágicas y devolver la vida a su ejército de no muertos. Guardaoriente es el camino más corto del Muro hasta allí. Y los guionistas llevan años dejando pistas sobre el Ojo de Dioses y la Tierra de los Ríos", sentencia el usuario de Reddit.
De ser así su gran cometido, esta alocada teoría fan daría pie al regreso de grandes (y malogrados) personajes que ha ido dejando la serie a lo largo de sus hasta el momento siete temporadas. ¿Volverá Ned Stark? ¿Robb? ¿Joffrey? Las respuestas a estas preguntas comenzarán a tener respuesta a partir de 2019.