MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -
El invierno ya llegó... y la helada estación podría venir acompañada bajo el brazo de un resucitado lord Eddard Stark. Al menos eso quiere Sean Bean, el actor que más veces ha muerto en pantalla junto al difunto John Hurt. ¿Conseguirá con el apoyo de los fans de Juego de Tronos el regreso del orgulloso señor de Invernalia?
Así lo confesó el propio Sean Bean en RadioTimes a la pregunta de cuál de sus personajes le gustaría resucitar: "Supongo que el de Juego de Tronos estaría bien". Como todos los fans de Juego de Tronos recordarán, teniendo en cuenta que es uno de los momentos más míticos y dramáticos de la serie, Ned Stark fue decapitado por orden directa del malévolo Joffrey Baratheon.
Pero uno no resucita simplemente en Juego de Tronos, salvo si eres Jon Snow. Si los seguidores del despiadado drama medieval quieren la vuelta de Eddard Stark, Bean necesita su apoyo: "¡Decídselo!", comenta entre risas. Eso si, Ned Stark no es el único personaje al que Bean le gustaría volver a dar vida: "Hay muchos... ¡todos!. ¿A quién le gusta morir?".
El intérprete se permite incluso bromear con la esperanza de vida de sus personajes en pantalla, como el caso del padre Michael, uno de los protagonistas de Broken, la nueva serie en la que trabaja: "Sigo vivo al final de la primera temporada. Me he mantenido con vida durante los últimos años, es bastante novedoso", dice entre risas.
LAS CINCO PRECUELAS QUE ESTÁN AL CAER
George R.R. Martin, autor de la saga literaria Canción de Hielo y Fuego en la que se basa Juego de Tronos, reveló recientemente que están trabajando en cinco spin-offs que estarán ambientados antes de los hechos relatados en Juego de tronos. Además, también desvelódos historias que, en contra de lo que se venía rumoreando, no serán objeto de estas nuevas series: Las aventuras de Ser Duncan el Alto y su escudero Egg, que tienen su propa novela corta escrita por el propio Martin, y La rebelión de Robert Baratheon contra el rey Aerys II, el último Targaryen en sentarse en el Trono de Hierro.... hasta el momento.
Obviamente, Martin entiende que es imposible que la totalidad de estos cinco proyectos lleguen a concretarse como un producto televisivo. Además, hizo oficial que los Cuentos de Dunk y Egg no serán una de las publicaciones que se convertirán en spin-off. "No vamos a hacer Dunk & Egg", confirmó el escritor.