Juego de Tronos
HBO
Actualizado: martes, 3 enero 2017 15:16

MADRID, 27 Dic. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es una de las series más populares de la televisión. Un honor que suele ir acompañado de la piratería. Y no nos referimos al pillaje llevado a cabo por los orgullosos hijos del Hierro en una de sus muchas incursiones marítimas dentro del universo creado por George R.R. Martin.

Por quinto año consecutivo, BitTorrent ha nombrado a Juego de Tronos la serie de televisión más pirateada del mundo. Una noticia que contradice la publicada el 13 de diciembre por el periódico Daily Mail, afirmando que The Grand Tour era la que ocupaba el trono que nadie quiere ocupar, al contrario que en el despiadado drama medieval de la cadena HBO.

Un total de 350.000 personas que de forma continuada descargaron los episodios de Juego de Tronos... y de The Walking Dead y Westworld, las otras producciones televisivas que completan el infame pódium de las 10 series más descargadas de 2016:

1. JUEGO DE TRONOS

El drama de la HBO basado en la épica prosa de R.R. Martin vuelve a ocupar su particular trono un año más a solo dos temporadas de despedirse de los espectadores tras convertirse en fenómeno de masas.

2. THE WALKING DEAD

Otra de los grandes gigantes catódicos que arrastran millones de espectadores semana tras semana. La ficción zombie de la cadena AMC basada en la novela gráfica de Robert Kirkman es una de las series más populares y vuelve a demostrarlo.

3. WESTWORLD

La creación de Jonathan Nolan y Lisa Joy para la HBO es uno de los grandes estrenos del año televisivo. Este intrincado western futurista presenta una infinidad de posibilidades y tras un polémico estreno por lo explícito y sangriento de sus contenidos, es considerada como la gran serie que es.

4. THE FLASH

El superhéroe de DC Comics al que da vida Grant Gustin es uno de los más queridos del panorama televisivo. Y es que a pesar de lo que le está costando a DC competir en la gran pantalla con Marvel, en la pequeña tienen una contienda más igualada... e incluso favorable.

5. ARROW

El pirateo será considerado como fallar a Star City por Oliver Queen (Stephen Amell), aunque lo innegable es que la serie de la cadena The CW que ya emite su 5ª temporada está en plena forma tras el mayor crossover de la historia de la televisión que unió a Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of tomorrow.

6. THE BIG BANG THEORY

La sitcom geek que tiene nómina a algunos de los actores mejor pagados de toda la televisión, no recibirá los ingresos de los millones de descargas ilegales que provoca con su exitosa fórmula que mezcla comedia y frikismo.

7. VIKINGS

El drama del canal Historia protagonizado por Travis Fimmel encomienda al carisma de Ragnar Lothbrok el desarrollo de una serie tan entretenida como didáctica. Sin duda, una de las mejores incursiones en la mitología vikinga. 

8. LUCIFER

A pesar de ser una de las peores series de 2016, tal y como comentamos, Lucifer es una de esas series tan malas que provocan el mórbido deseo de verlas en los espectadores. Una fórmula que llevó al extremo True Blood en la HBO y que el Príncipe de la Oscuridad vuelve a repetir.

9. SUITS

El drama sobre la abogacía protagonizado por Mike Ross y Harvey Specter probablemente debería encargarse en los juzgados de este caso sobre piratería. La serie es una narración ágil e ingeniosa de algo tan aburrido sobre el papel. Un gran mérito narrativo.

10. THE GRAND TOUR

El programa televisivo emitido en formato de serie que recupera la dinámica de Top Gear pero con un nuevo mecenas, Amazon, es otro de los más populares y descargados ilegalmente.