Juego de Tronos
Juego de Tronos - HBO
Actualizado: jueves, 10 agosto 2017 15:35

   MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

   El 7x04 de Juego de Tronos es ya considerado por los millones de seguidores de la serie como uno de sus mejores episodios en su dilatada historia. Y es que más allá de la épica batalla final, este capítulo dejó otros grandes momentos que serán clave para el incierto destino de Poniente.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Y uno de los más decisivos fue el paseo de Jon y Daenerys por las cuevas que atesoran la gran reserva de vidriagón porque pertenecieron hace cientos de años a los Hijos del Bosque. Pero... Hay una razón por la que aquellos trazos sobre la pared de la caverna le sonó de algo a algunos fan del descarnado drama medieval.

   Los patrones dibujados en la cueva de vidriagón son los mismos que aparecieron en el primer episodio de la serie y de nuevo en la tercera temporada, en los que los Caminantes Blancos distribuyen cadáveres sobre la nieve formando una especie de símbolos que hasta la fecha siguen sin tener significado para los fans de Juego de Tronos.

   Así lo ha revelado el propio David Benioff, uno de los showrunners de la ficción de HBO, en un vídeo detrás de las cámaras del 7x04: "Una de las cosas que podemos aprender de las pinturas de la cueva es que los caminantes blancos no inventaron esas imágenes. Fueron sus creadores, los Hijos del Bosque".

 

   Y es que el 7x04 de Juego de Tronos también desvela que esa cueva de vidriagón perteneció a los Hijos del Bosque, que la utilizaron tras su pacto con los Primeros Hombres para crear armas capaces de acabar con la amenaza de los Caminantes Blancos.

   Pero... ¿Qué significan? Según Benioff "esos patrones tienen un significado místico para los Hijos del Bosque" antes de confesar que "no estamos seguros exactamente de lo que simbolizan, aunque ese tipo de símbolos son importantes en muchas culturas en nuestro mundo, por lo que tiene sentido que también existan en este".

   Sin duda, si un personaje de Juego de Tronos está en la posición de descifrar su significado es Bran, tras convertirse en el Cuervo de Tres ojos. ¿Reside en esas figuras el secreto para acabar con la amenaza helada que sólo conocían los Hijos del Bosque?

Más noticias