MADRID, 7 Ago. (CulturaOcio) -
El 7x04 de Juego de Tronos ha dado a los millones de seguidores del despiadado drama medieval la épica batalla que llevaban siete largas temporadas esperando. Y entre tanto dragón, la aclamada serie dejó otros grandes detalles que serán muy importantes en los próximos episodios.
(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))
Y una de esas claves que ha arrojado el 7x04 de Juego de Tronos es la legendaria daga que reaparece en la serie después de seis temporadas. Un arma ancestral con empuñadura de huesodragón y una forjada con acero valyrio, fue el arma que empuño el asesino enviado a matar a Bran Stark en la primera entrega episódica de la serie cuando se encontraba en cama convaleciente tras ser arrojado al vacío por el incestuoso Jaime Lannister.
Ahora es entregada a Bran por Meñique, que trata así de establecer un vínculo entre ambos. Sin embargo, Bran que lo ve todo, curiosamente no ve un uso práctico en un "tullido" y se la entrega a Arya, que la acaba utilizando para luchar en un emocionante combate de entrenamiento con Brienne de Tarth.
Pero... ¿por qué es tan importante ese arma? Y es que, tal y como recuerda Meñique en su breve pero muy intensa conversación con Bran, los fans de Juego de Tronos deben recordar que esa daga desató la guerra de los Cinco Reyes que asoló Poniente en las primeras temporadas de la serie. Lo hizo después de que, tras el frustrado intento de asesinato de su hijo, Meñique manipulara a Catelyn Stark haciendo creer que fue Tyrion Lannister quien ordenó el ataque contra Bran.
La daga es la prueba que esgrime Meñique ante Catelyn para acusar al enano, ya que fue Tyrion quien -según su verssión- se la ganó en un torneo apostando por su hermano Jaime... pero en aquell ocasión el campeón Lannister cayó ante Loras Tyrell, el caballero de las Flores. Algo que el propio Jaime le confirma a Catelyn cuando está preso tras perder una batalla frente a Robb Stark.
¿QUIÉN ORDENÓ MATAR A BRAN?
Sobre el intento de asesinato de Bran los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin tampoco saben demasiado, pues en las novelas sólo se apunta de forma indirecta la posibilidad de que fuese Joffrey Baratheon quien lo orquestara a raíz de unas palabras que dice cuando su abuelo le regala Lamento de Viuda. "No es la primera vez que veo acero valyrio", espetó el pequeño tirano despertando así las sospechas de su tío Tyrion que cree que fue él quien mando asesinar al joven Stark.
La última vez que fue vista en Juego de Tronos, estaba en el escritorio de Ned Stark, como Mano del Rey en Desembarco del Rey, después de que su mujer Catelyn se la lleve como prueba... Más tarde, cuando Meñique traiciona a Ned provocando su decapitación, se queda con la daga en cuestión hasta que se la entrega a Bran para cerrar el círculo en este 7x04. Su regreso a la trama de la popular serie indica que este arma acabará teniendo un papel clave que todavía es difícil de predecir aunque ahora, en manos de Arya, se antoja letal.