Peter Dinklage
REUTERS
Actualizado: lunes, 12 septiembre 2016 12:31

MADRID, 12 Sep. (CulturaOcio) -

   Juego de tronos sigue batiendo récords: ya es la serie dramática más galardonada en la historia de los Emmy. La ficción de HBO superó el pasado año a The West Wing y a Canción Triste de Hill Street con 26 Premios Emmy y, a día de hoy, tras los nueve galardones en las categorías técnicas que recibió en esta edición, acumula un total de 35 premios.

   Tras hacer historia en la pasada edición convirtiéndose en la serie que más premios recibió en un año, con 12 estatuillas, este año la ficción de HBO va camino de superar sus propios registros. En esta 68º edición de los conocidos como 'Oscar de la televisión' la serie basada en las novelas de George R.R. Martin partía como clara favorita con 23 nominaciones.

   Tras el reparto de los Emmy creativos, los que se ocupan de las categorías ténicas, Juego de tronos se ha hecho ya con nueve premios, con lo que su cuenta de galardones asciende a 35 premios. Una cifra que la sitúa como el drama más premiado y le deja a tan solo a  tres premios de convertirse en la serie más galardonada, un honor que todavía es para la mítica comedia Frasier, que a lo largo de sus 11 años de emisión se alzó con 37 Emmys.

   Y es que a Juego de tronos todavía le quedan varias balas en la recámara en forma de nominaciones, incluyendo mejor drama, mejor dirección y mejor guión. Asímismo, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage, Maisie Williams y Emilia Clarke son candidatos a Mejor actor/ actriz de reparto en drama. Lamentablemente, solo dos de ellos se llevarán el Emmy a su casa.

SE ACERCA EL INVIERNO

   Actualmente, es el programa Saturday Night Live el que mantiene el título de mayor galardonado con un total de 48 Premios Emmy. Aunque después del magnífico trabajo que hizo el equipo de Juego de tronos en la Batalla de los Bastardos y una impresionante sexta temporada, la serie basada en los libros de George R. R. Martin tiene el camino muy fácil para alcanzar esos 48 galardones.

   Además de Juego de tronos, destacan otras series muy laureadas por la crítica: Veep, con 17 nominaciones y American Crime Story: The People v. O.J. Simpson con 22 candidaturas en los Premios Emmy.

   Por lo pronto, a Juego de Tronos solo le quedan 13 capítulos para impresionar a los fans y a los académicos. La nueva etapa de la serie contará con solo siete episodios. Éstos llegarán a la cadena HBO a partir de 2017. Los fans españoles de Juego de tronos podrán verlos a través de Canal + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE.