MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -
Matthew Perry, célebre por dar vida a Chandler Bing en la icónica serie Friends, falleció el 28 de octubre del pasado año a los 54 años. Según revelaron las investigaciones, el actor murió ahogado en su jacuzzi tras sufrir los efectos agudos de la ketamina. Perry se estaba tratando médicamente con dicha sustancia, pero la cantidad encontrada en su organismo superaba con creces los umbrales prescritos por los facultativos. Cinco personas han sido imputadas por facilitarle la droga al intérprete y ya ha sido fijada la fecha del juicio de dos de ellas.
Según apunta Variety, la juez del distrito Sherilyn Peace Garnett ha fijado el juicio de Jasveen Sangha, conocida como 'la Reina de la Ketamina' y el Dr. Salvador Plasencia para el 4 de marzo de 2025. Conocedor del historial de adicción de Perry, Plasencia se enteró de que el intérprete estaba interesado en obtener ketamina y escribió un mensaje que dejaba claras sus intenciones de aprovecharse de ello. "Me pregunto cuánto pagará este imbécil", rezaba el texto. Por su parte, Sangha fue la vendedora del lote de droga que terminó con la vida del actor.
"Si es declarada culpable de todos los cargos, Sangha se enfrentaría a una sentencia mínima de 10 años en una prisión federal y a una sentencia máxima de cadena perpetua. Plasencia se enfrentaría a hasta 10 años de prisión federal por cada cargo relacionado con la ketamina y hasta 20 años de prisión federal por cada cargo de falsificación de registros", ha declarado el fiscal Martin Estrada en un comunicado.
Por el momento, los dos imputados mencionados se declaran inocentes. No es el caso de Kenneth Iwamasa, asistente personal de Perry, quien se declaró culpable de "conspirar para conseguir" la ketamina y reconoció haberle inyectado "en múltiples" ocasiones la sustancia el día que falleció, según hizo público el Departamento de Justicia. La vista de Iwamasa ante la juez Garnett está programada para el 6 de noviembre.
Junto a Plasencia, Sangha e Iwamasa, los otros imputados por la muerte de Perry son Erik Fleming, que se declaró culpable de los cargos y cuya vista es el próximo 30 de octubre y el médico Mark Chávez, que admitió haber vendido ketamina a Plasencia y comparecerá ante la juez federal el 2 de octubre.
"Estos acusados se aprovecharon de los problemas de adicción del Sr. Perry para enriquecerse. Sabían que lo que hacían estaba mal. Sabían que lo que hacían suponía un gran peligro para el Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrarse a costa del Sr. Perry que en preocuparse por su bienestar", declaró Estrada.