MADRID, 5 Sep. (CulturaOcio) -
El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha rechazado, por defectos de forma, la petición de Rosa Peral, la mujer condenada a prisión por el asesinato del agente de la Guardia Urbana, de paralizar el estreno de la serie de Netflix basada en el crimen, titulada 'El Cuerpo en Llamas' y protagonizada por Úrsula Corberó, que se estrena el 8 de septiembre.
Según ha informado el TSJC en un comunicado, el Juzgado de Primera Instancia 54 de Barcelona ha inadmitido la petición de medidas cautelares por falta de competencia, ya que esta corresponde al partido judicial de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), que es donde se encontraba antes de su ingreso a prisión.
La Audiencia de Barcelona condenó en 2020 a la acusada a 25 años de prisión y a otro agente de la Guardia Urbana, Albert López, a 20 por el asesinato de Pedro R., al que quemaron posteriormente quemaron dentro de su coche la noche después del crimen en una pista forestal junto al pantano de Foix (Barcelona).
"Mayo de 2017. El cadáver de un hombre aparece calcinado en el interior de un coche en el pantano de Foix, en Barcelona. Se trata de Pedro (José Manuel Poga), un agente policial. El suceso despierta rápidamente el interés de la opinión pública, y más a medida que la investigación va revelando una red de relaciones tóxicas, engaños, violencia y escándalos sexuales que involucran a Pedro y dos de sus compañeros policías: su pareja Rosa (Úrsula Corberó) y el exnovio de ésta, Albert (Quim Gutiérrez)", reza la sinopsis oficial de la nueva serie de Netflix.
La ficción llega el próximo 8 de septiembre a la plataforma acompañada de la película documental Las cintas de Rosa Peral, en la que la principal condenada por el homicidio rompe por primera vez su silencio.