MADRID, 18 May. (CulturaOcio) -
Han Solo: Una historia de Star Wars relató la historia de origen del personaje inicialmente encarnado por Harrison Ford, pero contó con una versión joven interpretada por Alden Ehrenreich. Pese al séquito de fans de la franquicia, la cinta recaudó únicamente 392,9 millones de dólares mundialmente, convirtiéndose en la película de Star Wars de imagen real menos exitosa en taquilla. A raíz del sonado fracaso, Lucasfilm ha tomado algunas decisiones de cara al futuro.
En una entrevista con Vanity Fair la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, habló sobre el batacazo de Han Solo: Una historia de Star Wars. "Debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Ahora parece muy claro que no podemos hacer eso", declaró.
El fracaso de Han Solo: Una historia de Star Wars también parece ser fruto de una complicada producción. Los cineastas Phil Lord y Chris Miller llevaron a cabo numerosos reshoots, pero finalmente terminaron abandonando la dirección debido a diferencias creativas. Fueron sustituidos por Ron Howard después de lo que el guionista Jonathan Kasdan calificó como "un proceso insoportable".
Esta decisión de Lucasfilm ya se ha hecho notar en The Mandalorian y El libro de Boba Fett. En ambas series Mark Hamill interpretó a la versión joven de Luke Skywalker gracias a la tecnología deepfake. Otros actores más jóvenes pusieron el cuerpo de Luke, con el rostro de Hamill superpuesto.
"Lo que es único de Star Wars es que básicamente es una sola historia. George Lucas siempre estaba lidiando con diferentes episodios. Irónicamente, estaba serializando su narración. Fue influenciado por Flash Gordon y los cliffhangers en los cines. Todo eso conformó el ADN de Star Wars, por lo que creo que es orgánico que hayamos hecho la transición a la televisión", agregó Kennedy.