MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -
Buenas y malas noticias para los fans de Yellowstone. La exitosa serie protagonizada por Kevin Costner está en serio peligro y podría despedirse para siempre de sus espectadores con la quinta temporada, actualmente en emisión. Al mismo tiempo, surgen informaciones que aseguran que la franquicia ya prepara un nuevo spin-off con Matthew McConaughey como protagonista.
Así, el cocreador y showrunner de Yellowstone, Taylor Sheridan, estaría cerca de llegar a un acuerdo con Paramount para concluir la serie principal antes de lo previsto. Esta cancelación prematura, según informa Deadline, se debería a los problemas de disponibilidad de Kevin Costner.
El actor ha puesto numerosas trabas a la hora de rodar los nuevos episodios. Costner tan solo quiso rodar durante 65 días, de los cuales 50 fueron para la primera parte de la quinta temporada, que terminó sus emisiones en enero. Para la segunda mitad, el intérprete habría querido exprimir al equipo aún más y rodarlo todo en apenas una semana.
Tales encontronazos entre Costner y los responsables creativos de Yellowstone no han sido plato de buen gusto para Sheridan. Así, el guionista ha comenzado a pensar en un nuevo spin-off para el que ya ha encontrado protagonista. McConaughey se encuentra en negociaciones para asumir el papel en una serie que será una expansión más de la franquicia pero que, a diferencia de las otras dos precuelas ya en emisión, sí que contará con algunas de las grandes estrellas de la serie original.
Hasta el momento, Paramount ha estrenado 1883 y 1923, las dos precuelas que también han sido muy aclamadas por crítica y público. La compañía se encuentra escribiendo y rodando numerosas series más relacionadas con dicho universo. Bass Reeves, en pleno rodaje, estará protagonizada por David Oyelowo y se ambientará a la par que 1883. Por su parte, 6666 está en desarrollo y se ambientará en el presente. Además, otras dos series podrían estar en camino, situadas en 1940 y en 1960.
La serie de McConaughey sería, por tanto, el séptimo proyecto que nace de Yellowstone. Se desconoce en qué momento estará asentado o qué personajes podrían dar el salto de una a otra. Por lo pronto, la serie matriz estrenará la segunda tanda de episodios de la quinta temporada en verano. Y con ellos, si las cosas no cambian, el western de Costner llegará a su final definitivo.