MADRID, 15 Dic. (CulturaOcio) -
Al final sí que volveremos a ver en televisión a Kiefer Sutherland, pero esta vez no será dando vida -de nuevo- a Jack Bauer. El protagonista de 24 se desvincula totalmente de la ficción y se embarca en Designated Survivor, la nueva serie de ABC.
Según informa Deadline, el proyecto se encuentra en estado muy avanzado. Los guiones corren a cargo de David Guggenheim (Safe House) -y también creador-, junto a Simon Kinberg (The Martian) Mark Gordon, productor de Anatomía de Grey.
Designated Survivor es uno de los platos fuertes de ABC para la próxima temporada. Y como la cadena quiere asegurarse un buen rendimiento de su nueva ficción, refuerza su reparto con Kiefer Sutherland, que vuelve a meterse dentro de las 'grandes esferas' de Washington.
El papel de Sutherland en este nuevo proyecto está ligado con su anterior trabajo en 24, en el que el famoso Jack Bauer es agente federal que trabaja para la agencia de la UAT, defendiendo a los Estados Unidos de amenazas contra la seguridad nacional.
Ahora, la función del actor en Designated Survivor va más allá. En la serie, Sutherland dará vida a un miembro no destacado del gabinete de la Casa Blanca que pasará a ocupar el despacho de la presidencia cuando el presidente de Estados Unidos y todos los posibles sustitutos en línea sucesoria mueren en un ataque.
NO HABRÁ MÁS 24
El fichaje de Kiefer Sutherland por parte de ABC hace casi imposible los nuevos capítulos de 24. Después de los intentos fallidos de reinventar la serie con 24: Redemption y 24: Live Another Day, FOX pensó en renovar, de nuevo, a la ficción.
En un primer momento, la cadena quiso contar con el actor, pero su alto caché y ahora su marcha, hace que FOX tenga que recular y, tal vez, contar con otro protagonista para la nueva 24.