MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez ha vuelto a poner en el foco el caso de Lyle y Erik Menendez, dos hermanos que acabaron con la vida de sus padres en 1989. En el juicio alegaron que lo hicieron tras haber sido víctimas de abuso, una teoría que ha puesto en duda la sentencia y ha dado pie a una ola de apoyo a los Menendez.
Kim Kardashian se ha unido a este movimiento y ha expresado públicamente su apoyo a los hermanos, a quienes fue a visitar a la prisión Richard J. Donovan. Tras encontrarse con ellos, ha escrito un artículo para NBC News pidiendo su liberación. "Pasé tiempo con Lyle y Erik, no son monstruos. Son hombres amables, inteligentes y honestos. En prisión, ambos tienen un expediente disciplinario ejemplar", apuntó. "Cuando visité la prisión hace tres semanas, uno de los guardias me dijo que se sentiría cómodo si los tuviera como vecinos", añadió la celebrity.
Aunque Kardashian dejó claro que "los asesinatos no son excusables", también añadió que "el juicio y el castigo que recibieron estos hermanos fueron más propios de un asesino en serie que de dos personas que soportaron años de abuso sexual".
"No creo que pasar toda su vida encarcelados fuera el castigo adecuado para este complejo caso. Si este crimen se hubiera cometido y juzgado hoy, creo que el resultado habría sido muy diferente. También creo firmemente que se les negó un segundo juicio justo y que la exclusión de pruebas cruciales de abuso negó a Erik y Lyle la oportunidad de defender plenamente su caso", esgrimió Kardashian.
"Con su caso de nuevo en el centro de atención, y considerando la revelación de una carta de 1988 de Erik a su primo describiendo el abuso, mi esperanza es que se reconsideren las sentencias de cadena perpetua de Erik y Lyle Menendez. Se lo debemos a esos niños que perdieron su infancia, que nunca tuvieron la oportunidad de ser escuchados, ayudados o salvados", concluye el texto.
Cabe destacar que el jueves, el fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascón, anunció una nueva audiencia de sentencia para los hermanos programada para el 29 de noviembre, que, si bien podría mantener su sentencia actual, también podría resultar en su liberación o un nuevo juicio.